Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Camino de Santiago
7 janvier 2014

I prefer π

De esta lista de las 35 mejores películas de 2013 vi tres de las cuatro primeras, The Master, Camille Claudel y Mud, y, curiosamente, ninguna de las treinta siguientes, hasta la penúltima, No.

Las que menciono son todas más o menos buenas. De algunas he escrito alguna línea aquí o en Twitter. Mud, por ejemplo, me pareció muy buena hasta antes del happy end a balazos. Claro que sin el happy end a balazos no la iba a ver ni yo, que era el único en el cine.

Buenas películas a las que estropea un mal desenlace hay unas cuantas. Tantas como películas más o menos cuyo final las sube de categoría.

Pi

Como Pi, que es pintosa, sin más, hasta el momento en que se cierra y ahí, justo ahí, se abre. A la hora de saber que esa historia de animales a la deriva en medio del océano era una fábula y Depardieu era la hiena.

Publicité
Publicité
Commentaires
S
Searching for sugarman la tenéis en la red. Es muy buena (ojo, no es ficción).<br /> <br /> <br /> <br /> Pienso ver Gravity (uno es muy Bullock, nadie es perfecto), Pi, y La Gran Belleza. Acabo de leer a Sámuel sobre esta última. Bueno, ya os diré…
Répondre
M
Otra lista que cabría hacer es una de películas sobrevaloradas cuyo título ya avisaba. (Porque una película que se llame La Gran belleza no puede ser buena).
Répondre
S
S., si te sirve de consuelo yo he visto Gravity. Y no mantuve mi compromiso de ver No. Vergüenza al cubo. <br /> <br /> <br /> <br /> Veo que en la lista no está La Gran Belleza, mejor película europea de 2013 y que a mí me pareció un peñazo con pretensiones, como comenté en mi cuaderno. Curioseando en el blog de la lista veo la omisión es deliberada, es decir que no estoy solo:<br /> <br /> <br /> <br /> http://elcinedesolaris.blogspot.com.es/2013/12/una-familia-de-tokio-y-la-gran-belleza.html
Répondre
M
Deberíamos escribir, a medias, esta lista: Al menos media docena de buenas películas vistas a medias.<br /> <br /> <br /> <br /> Searching for Sm, ya sé que la recomiendas, la buscaré. En cuanto a La Niebla, días atrás comentábamos en Tw una entrevista con Stephen King, menudo personaje: http://elpais.com/elpais/2013/12/12/eps/1386874484_127071.html
Répondre
S
The master (a medias), La niebla (a otras medias), Star trek, Searching for sugarman, No.<br /> <br /> <br /> <br /> Qué desastre soy.
Répondre
Camino de Santiago
Publicité
Sobre el nombre de este blog
Derniers commentaires
Publicité