Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Camino de Santiago
8 avril 2014

Una francesa en Japón

Anoche pusieron en Arte un programa doble durasiano, El Amante e Hiroshima mon amour, porque doña Margarita cumpliría cien años por estos días.

Vimos Hiroshima... En dos palabras, una joven francesa vive un amorío con un japonés, con quien revive un amorío anterior con un soldado alemán durante la Guerra.

La película es de 1959, las cenizas de la Guerra aún están mal barridas. Esto, las imágenes de Alain Resnais lo reflejan bien y salvan el escollo de inscribir una historia de ficción en un trasfondo documental. El problema es el texto de la Duras -prosa poética, para entendernos-, que puede funcionar para muchos lectores en la página impresa, pero no a través de una voz que sostiene un relato filmado. El resultado es solemne.

El filme fue un éxito de crítica y su nombre un exitazo popular, y consiguió arraigar en la memoria incluso de quienes, como yo hasta ayer, no lo han visto. En Japón, en cambio, la película se llamó Una relación de 24 horas.

Publicité
Publicité
Commentaires
M
Excelente réplica.<br /> <br /> <br /> <br /> El corte de Kim es para que se vea más alto, dicen. Y tiene un nombre reversible: A tijera parejita, mi Kim.
Répondre
S
Estupenda la peluquera vietnamita. Cuánto daño han hecho los peluqueros coreanos, y sobre todo qué mal humor gastan<br /> <br /> <br /> <br /> http://www.independent.co.uk/news/uk/home-news/north-korean-officials-threaten-london-hairdresser-who-used-shop-window-picture-of-kim-jongun-9261770.html<br /> <br /> <br /> <br /> ("I told them this is England and not North Korea and told them to get their lawyers")
Répondre
M
Vengo ahora mismo de la peluquería. La peluquera resultó ser vietnamita.<br /> <br /> <br /> <br /> -De Saigón?<br /> <br /> -De Hanói.<br /> <br /> -Recomiéndeme una de las dos.<br /> <br /> -Depende. Saigón tiene mejor clima y es más moderna. Hanói es más húmeda y más tradicional. Las buenas playas están entre ambas. Y en las montañas del norte, hay tribus tradicionales.<br /> <br /> -Ajá. A mí me gusta mucho el cine asiático y las películas de Tran Anh Hung.<br /> <br /> -Claro. Es que son películas para extranjeros, hechas para ganar festivales.<br /> <br /> -Y qué películas les gustan a los vietnamitas, entonces?<br /> <br /> -Las que muestran a la gente tal como es.<br /> <br /> -Y cómo es?<br /> <br /> -No como la de las películas de Tran Anh Hung.<br /> <br /> <br /> <br /> No me atreví a preguntarle si había leído a la Duras. <br /> <br /> Al despedirme, iba a felicitarla por su habilidad con las tijeras, pero fue ella quien soltó primero un cumplido:<br /> <br /> <br /> <br /> -Vous avez un beau crâne.<br /> <br /> -Merci. Une tête de mule, vous voulez dire.
Répondre
M
Schulz es del pueblo de al lado del del bisabuelo de Schultz, y un pelo menos impalindromable. <br /> <br /> <br /> <br /> ZP tenía su Suso y R10 tiene su Sosa.
Répondre
M
Aquí, siempre listos para elogiar al cine asiático, admitiendo que Albert es quien mejor conoce el cine coreano. <br /> <br /> <br /> <br /> "Abracitos" tira para atrás pero los verdes siguen estando verdes y los otros dos están repasados de hervor. En Bélgica, además, para pararle los pies a los nacionalistas de la NVA no hay alternativa.
Répondre
Camino de Santiago
Publicité
Sobre el nombre de este blog
Derniers commentaires
Publicité