Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Camino de Santiago
28 septembre 2014

Voy y vuelvo

Vengo de comprar una guía de la isla donde me iré a leer Así empieza lo malo, que también compré, así como un libro de Coetzee, el único que aún no he leìdo. Cuando acabe El Maestro de Petersburgo tal vez escriba unas líneas que llame Para leer a Coetzee, o Leer a Coetzee, o Coetzee. El primer capítulo del Maestro... debe de estar entre lo más triste que he leído en mi vida, y esto último es un elogio. Para alegrías, ya tenemos suficientes con las que nos trae el día a día. 

De paso me detuve a observar a la gente que, como dice Marías, así, en general, está loca.

P1020233

Publicité
Publicité
Commentaires
M
Bueno, bueno. Sobre la idea de la isla, Coetzee escribió "Foe" y Darío Lancini (Oìr a Darío) esta preciosidad reversible :<br /> <br /> <br /> <br /> AMOR AZUL<br /> <br /> <br /> <br /> Ramera, de todo te di.<br /> <br /> <br /> <br /> Mariposa colosal, sí,<br /> <br /> <br /> <br /> yo de todo te di.<br /> <br /> <br /> <br /> Poda la rosa, Venus.<br /> <br /> <br /> <br /> El átomo como tal<br /> <br /> <br /> <br /> es un evasor alado.<br /> <br /> <br /> <br /> Pide, todo te doy: isla,<br /> <br /> <br /> <br /> sol, ocaso, pirámide.<br /> <br /> <br /> <br /> Todo te daré: mar, luz, aroma.
Répondre
S
Estamos los tres igual, bueno, yo sin isla. La de Coetzee estupenda. Alegre no, pero estupenda.
Répondre
M
Los lectores semos más. Me lo confirmó el librero, enseñándome la pila de ejemplares reservados de "Así empieza...". El mío era el primero. <br /> <br /> <br /> <br /> He incumplido el trato y, antes de llegar a la isla, ya me he leído dos capítulos. Inmejorables. Por cierto, lo de la isla me viene desde que, cuando niño, escuché una canción llamada "Quiero fugarme con ella a una isla solitaria (donde haya paz)". He olvidado la canción, pero no el título. En este caso, lo que haré será fugarme no con ella, sino con ellas: con ella y con la novela.
Répondre
S
Tener que irse a una isla para leer "Así empieza lo malo". <br /> <br /> <br /> <br /> Hasta dónde nos han llevado los haters de Marías.
Répondre
Camino de Santiago
Publicité
Sobre el nombre de este blog
Derniers commentaires
Publicité