Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Camino de Santiago
2 octobre 2006

Mónica alcaldesa

En vistas del éxito creciente de la candidatura de Josepepe a alcalde, sobre todo a nivel internacional, me ha salido gente al paso. Y ha salido de cerca, de mi propia casa sin ir más lejos. 'Mónica alcaldesa' reza el programa de mi mujer. Lo copio aquí, para que luego no digan que no soy democrático :

MONICA ALCALDESA

hgibon

  • Gobierno de corte comprensivo-autoritario
  • Fuerte aumentación del precio del ron cubano y del vino chileno
  • Disminución del precio del perfume Stravaganza
  •  (Sigue otra serie de puntos difíciles de entender).
Publicité
Publicité
Commentaires
J
Una vez le di clases de español a una pareja joven que partían a Bolivia como cooperantes. El, ingeniero civil, iba a reacondicionar el sistema de alcantarillado de un pueblo, a cuya cabeza se encontraba una alcaldesa. Serían recibidos por ésta en un acto muy formal. La última clase la dedicamos a preparar las palabras con que nuestros cooperantes agradecerían la recepción.<br /> <br /> Llegado el momento, al joven ingeniero se le confundieron los sustantivos y el discurso le salió de esta manera :<br /> <br /> Muchas gracias, señora alcantarilla. Estamos muy contentos de poder repararles la alcaldesa.
Répondre
A
Dice el Diccionario Panhispánico de Dudas:<br /> <br /> alcalde -desa. ‘Primera autoridad de un municipio’. El femenino es alcaldesa: «Le interesaba tomar el poder y ser alcaldesa» (Tiempos [Bol.] 19.1.97). No debe usarse como común en cuanto al género (→ GÉNERO2, 1a): la alcalde. <br /> <br /> Cuidado Josepepe, cuidado...<br /> <br /> <br /> Slogan:<br /> <br /> "Mujer, no te hagas la lesa<br /> vota por Mónica p'alcaldesa"
Répondre
Camino de Santiago
Publicité
Sobre el nombre de este blog
Derniers commentaires
Publicité