Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Camino de Santiago
8 janvier 2007

La cojudez mayor

Se trata de determinar quién dice la cojudez mayor. Y la sirve con mala leche.

images

1) Batasuna le pide a ETA que conserve intactos los compromisos adquiridos con el alto al fuego de marzo del 2006. En diciembre del 2006, ETA derrumbó con cientos de kilos de explosivos un lugar público muy frecuentado como es el aparcamiento de un aeropuerto, matando por aplastamiento a dos personas. Sin embargo, en aplicación de la lógica elemental no habría tocado los compromisos adquiridos con el alto al fuego. Y puede, por lo tanto, conservarlos intactos. ETA se apresura a responder que sí, que los conserva intactos. No faltaba más.

images

2) Hugo Chávez llama pendejo (del latín pectinuculus) al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza (también le llama insulso), por osar criticar la censura y el hostigamiento que sufre buena parte de la prensa venezolana. Insulza pidió el pasado 5 de enero al gobierno de Caracas que revise su decisión de no renovar, "por golpista", la concesión a Radio Caracas Televisión, porque la medida "aparece como una forma de censura contra la libertad de expresión" y como "una advertencia a los demás medios de comunicación, llevándolos a limitar su acción, a riesgo de correr la misma suerte".

FOTO7020070108200444

3) Hermógenes Pérez de Arce, columnista del diario chileno El Mercurio, afirma en su nuevo libro Los chilenos en su tinto que éstos se van a extinguir a causa de la destrucción de la familia y de la píldora del día después. “Los chilenos debemos volver a tener una familia normal”, concluye el analista.

Publicité
Publicité
Commentaires
A
Bueno, veo que dije algo sin conocimiento de causa. No tenía idea quién era ese señor Perez de Arce. Gente más moderada y hasta gente progresista tiene ideas conservadoras de la familia. En realidad es como el asunto de la limpieza y el orden. Uno tiene ciertos valores y no puede explicar por qué los tiene. Yo, sin ir más lejos, pese a que me considero bastante liberal y progresista y estoy a favor del aborto y de la píldora del día después (pero con responsabilidad, eh, que hay métodos de contracepción más livianos) no estoy totalmente a favor de la inseminación artificial y para nada de acuerdo con que señoras de 65 años se pongan a tener mellizos. Pero a lo mejor el mundo va hacia eso y uno no podrá evitarlo, pese a su conservadurismo. Los conservadores existen para que el mundo no cambie tan rápido que nadie pueda adaptarse a los cambios.
Répondre
M
Genital anda el blog por estos días, maese. Pero claro, hay una serie de individuos que insisten en tocárnoslos. <br /> <br /> Respecto a lo primero: el delirio del nacionalismo armado se perfecciona día a día. Ahora resulta que pongo la bomba, mato a dos personas y aquí no ha pasado nada. Seguimos como antes hablando de nuestras cosas. Los cuerpos y las infraestructuras quedan destrozados pero los compromisos permanecen “intactos, indemnes. Antes, en la época del terrorismo “clásico” (hace dos semanas) se rompían los cuerpos y los bienes lo cual indicaba que se rompían los compromisos, o al revés. Ahora no. Entramos en la era del "terrorismo paradójico". No solo trata de asustarnos sino de volvernos locos con sus contradicciones. Todos orates y acojonados por sus fantasías patrias.<br /> <br /> Respecto a lo segundo: pocas ganas tenemos de elegir entre la izquierda payasa y la izquierda liberal- siendo benevolentes y suponiendo que sean izquierdas-. Ni sus ambiciones ni sus batallitas son las nuestras.<br /> <br /> Respecto a lo tercero, querida Ana Karenina, por supuesto que a los conservadores hay que conservarlos. Aunque personalmente preferiría hacerlo en formol, entiendo que su visión del mundo forma parte de las posibles y que su existencia explica y justifica la nuestra, es decir, de aquellos que entendemos que la vida es una compleja combinación de permanencias y mutaciones. Pérez de Arce es un bicho despreciable no porque sea conservador sino porque fue cómplice y un ideólogo (rasca) de la dictadura pinochetista. Por supuesto, eso no significa que haya que torturarlo, fusilarlo, ahorcarlo, quemarlo, descuartizarlo, lanzarlo al mar, hacerlo desaparecer o cualesquiera de las maravillosas técnicas de contrainsurgencia que los valientes soldados que él defendió con tanta pasión emplearon contra civiles desarmados. Conservémoslo para reírnos en su cara, para despreciarlo, abuchearlo, darle la espalda y juzgarlo.
Répondre
A
Yo creo que las ordeno en el mismo orden que usted, si es por votar. La primera no tiene justificación alguna. La segunda, bueno, si el señor quiere conservar el poder, usa los medios que tiene como mejor se le da, lo que tiene algún sentido. La tercera me parece que depende de la visión que tenga uno del mundo, alguna gente es más conservadora que otra y eso se nota en la idea que tienen de familia. En el mundo también tiene que haber lugar para los conservadores.
Répondre
Camino de Santiago
Publicité
Sobre el nombre de este blog
Derniers commentaires
Publicité