Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Camino de Santiago
29 janvier 2007

Agujeros

No se trata de que el presidente del Banco mundial, Paul Wolfowitz, se presente a una mezquita turca con los calcetines rotos y el pantalón manchado porque sea pobre. No lo es, desde luego. Es rácano. Y basto, ya lo mostró Michael Moore en Fahrenheit 9/11 peinándose "con escupito" ("We watch him stick his comb in his mouth until it is wet with spit, after which he runs it through his hair"). De la misma suerte se muesta su teoría de la guerra preventiva que aplica el petrolero texano, llena de agujeros y pegada con escupo. ("Llena de agujeros" es un oxímoron; "pegada con escupo", una cochinada).

Paul_Wolfowitz

______________________

Esta opinión sobre la situación del etarra De Juana, en huelga de hambre:  “A los terroristas huéspedes de los militares castristas les consta que, mientras que a su cómplice le miman en un hospital madrileño, los desafectos con la tiranía comunista se mueren en un agujero inmundo al que no permiten entrar a la Cruz Roja”. Esto vale no sólo para Cuba, cabría agregar, sino también para buena parte del tercer mundo. Mi amigo congoleño Pie Tshibanda me explicaba un día que el concepto de huelga de hambre en África negra resulta inconcebible. A quién le conmueve que alguien deje de comer allí donde la mayoría come tarde, mal y nunca.

Publicité
Publicité
Commentaires
J
A los agujeros en los calcetines en la península los llaman "tomates". Un verdadero "causeo" de patas con papas y tomates, con un desagradable olor a queso rancio, hay dentro de esos zapatos. Viendo el uso que la televisión hace de esta historieta, ahora estoy por creer que se trata de un calculado efecto de "humanización" o de "franciscanización" del Wolf éste, ideado por algún asesor de imagen a sueldo del Banco mundial. De seguro que este banquero no pone sus ahorros dentro de sus calcetines.
Répondre
E
En Chile se les llama papas en los calcetines, o lo que es lo mismo patatas. No sé cuál es la relación entre el tubérculo y ese tipo de hoyos, que dan origen a tan curioso apelativo. ¿Será por el contraste de color que se produce, como al partir una patata por la mitad?<br /> Lo cierto es que toda madre, en esta parte del mundo, enseña a su hijo que siempre debe salir con ropa interior limpia y sin orificios. Nadie sabe si por causa de alguna emergencia o accidente quede al descubierto la vergüenza de un hoyo, o lo que es peor, de un "frenazo" en los calzoncillos.<br /> Tal parece que Paul Wolfowitz no está informado de ciertas costumbres musulmanas, pero sí de las finanzas y economía mundiales.<br /> O tal vez haya pensado que Alá no se fija en ese tipo de detalles.
Répondre
Camino de Santiago
Publicité
Sobre el nombre de este blog
Derniers commentaires
Publicité