Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Camino de Santiago
20 juin 2007

Una canción con ukelele

Al final de la película Finding Forrester, de Gus Van Sant, se escucha una canción acompañada por un ukelele. Es Somewhere over the rainbow, y está tomada del Mago de Oz. La canta un muchacho hawaiano que murió por obesidad y tenía un nombre improbable, como su volumen, Israel Ole Kamakawiwo.

En Dailymotion se encuentra la canción afeada con imágenes de caja de galletas; una injusticia, considerando que Kamakawiwo hace lo contrario con la canción, que es caramelosa, papilla para niños de pecho, y la transforma en ron de alambique. Las almas sensibles pueden oírla cerrando los ojos.

Ramón Vinay decía que para cantar como un pajarito hay que comer como un caballo. Ignoro por qué y prefiero no especular sobre lo que no sé, lo cierto es que Virginia Rodrigues, Clementina de Jesus y la Castafiore son gordas sobradamente.



Publicité
Publicité
Commentaires
J
Todo se puede, pero me temo que lo más duro sea no tocar el ukelele de tarde en tarde.
Répondre
M
Resulta curioso el doble significado del término “mórbido”, como señala doña María Moliner: por un lado significa algo “capaz de causar enfermedad” o alguien”afectado por una enfermedad” y, al mismo tiempo, un adjetivo aplicado especialmente “a las formas del cuerpo femenino, suave y delicado”. El capitalismo y la sociedad que sustenta es mórbido: nos seduce y nos enferma; nos excita y nos mata. <br /> <br /> Conclusión: no hay que comerse las patatas fritas que acompañan al Big Mac y hay que evitar tocar el ukelele durante el solsticio.Tomar por asalto Manhattan y Berlín es un poco más difícil Lo dejaremos para la vuelta de vacaciones.
Répondre
J
Feliz año, entonces, un abrazo.
Répondre
E
Ya que lo mencionas, corresponde al solsticio (de invierno acá, de verano allá). La etimología lo dice: es cuando el sol se detiene. Los pueblos antiguos se percataron de que el sol se detenía y que a contar de hoy comienza a subir volviendo a alargarse los días (acá) y correspondientemente a bajar y a acortarse los días (allá).<br /> A contar del día del solsticio de invierno, la naturaleza comienza a despertar y a repetir el ciclo infinito de renovación. Eso comienza ahora en nuestro hemisferio. Por ello los mapuches celebran ahora su año nuevo. Porque desde nuestra perspectiva ahora comienza un nuevo año.<br /> Y por ello también es que el año nuevo de nuestro calendario es en diciembre. Porque la civilización y el calendario que usamos viene del hemisferio norte, donde el solsticio de invierno ocurre en diciembre. Como dice Arjona, si el norte fuera el sur, ahora nos estaríamos dando los abrazos de Año Nuevo.<br /> Después de la lluvia de hoy, mañana espero ver el arco iris.
Répondre
J
Bueno sí, es una pena pasar de la desnutrición a la obesidad. Esta es la noche más corta del año por aquí, la más corta por allá.
Répondre
Camino de Santiago
Publicité
Sobre el nombre de este blog
Derniers commentaires
Publicité