Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Camino de Santiago
5 octobre 2007

Viernes

La familia Pinochet en pleno en la cárcel, tal como la antigua y la nueva directiva de Batasuna. Uno para todos y todos para una. No está mal, para ser día viernes. Conviene creer en la justicia pero, por lo pronto, no estaría de más ir cambiando el nombre de esta sección y llamarla Pozo escéptico

Pinochet

__________________

El diario El País informa que L. Mahadevan, de la Universidad de Harvard, y Enrique Cerda, de la Universidad de Santiago, en Chile, fueron reconocidos por la revista Annals of Improbable Research con el premio Anti Nobel de física por su estudio sobre cómo se arrugan las sábanas.

___________________

Juan José Millás comienza su columna en el mismo diario escribiendo que El pueblo vasco, como el español o el belga, por poner tres ejemplos, existen porque la vida es absurda. La frase es resultona pero imprecisa. Como previene el tango, la vida no sólo es absurda, la vida es una herida absurda.

___________________

Todo lo cual recuerda que hoy es viernes, día que nos mueve a la humildad.

Cat_lica

Publicité
Publicité
Commentaires
J
Miroslav, me embarco a veces en trabajos desmedidos, pero con la traducción del de Mahadevan y Cerda no me atrevo, "arrugo", como dicen en Chile. A propósito de pueblos, estuvo hace un par de días en Chile el lehendakari Ibarretxe y se presentó diciendo que representaba al pueblo vasco, "uno de los pueblos más antiguos de Europa y del mundo". O sea que hay pueblos antiguos y pueblos jóvenes, como en Perú.
Répondre
M
Fantástico el trabajo de Mahadevan y Cerdá; lástima que esté en inglés tu enlace. En todo caso, estudios de esa índole son los que hacen que la vida sea fantástica.<br /> <br /> No he leído el artículo de Millás, pero le corregiría y diría que "cualquier pueblo existe (no sólo el belga, vasco o español, aunque los cita a modo de ejemplos) no porque la vida sea absurda sino porque los seres humanos gustamos de serlo".<br /> <br /> Y sobre Pinochet no me atrevo a opinar delante de un chileno (será por tu recomendación venérea a la humildad). Saludos.
Répondre
J
La verdad, la verdad, los buenos ingenieros son los que saben de qué están hablando. Como dice Parra, el que lava los platos tiene que ser una persona culta. De lo contrario, quedan peor que antes. Gracias por la explicación.
Répondre
E
Parece ser pura coincidencia fonética, maese. Escéptico es alguien que profesa duda o está en desacuerdo con lo que generalmente está aceptado como verdad. La palabra "Escéptico" viene del griego skeptikoi. Ésta posee la raíz indoeuropea skep, que significa "mirar", "observar" (tal como las palabras especular, espejo, espectáculo, expectativa, e inspeccionar).<br /> Sin embargo Séptico viene del adjetivo Septós: que pudre.<br /> Hay un curioso morbo al detenerse a observar esta pudrición, no? Pero así somos los seres humanos.
Répondre
J
"Pinochet fue generoso, en dinero y hasta en tierras, con los que mataron con él", dice El País de hoy. "Generoso en tierras" con los suyos era el enterrador. Pinochet generoso, tamaño oxímoron.<br /> <br /> El pozo, escéptico, sin más vueltas. Seguro que en griego séptico y escéptico son lo mismo.
Répondre
Camino de Santiago
Publicité
Sobre el nombre de este blog
Derniers commentaires
Publicité