Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Camino de Santiago
30 décembre 2007

Chuchunco

Los comerciantes de la calle Carmen, en Santiago de Chile, rechazan la propuesta de cambiarle el nombre a la arteria por el de Violeta Parra. En esta materia, hace años que Nicanor dijo todo lo que cabe decir: Este país debería llamarse Violeta. De lo contrario, que se llame Chuchunco.

Violeta_Parra

Publicité
Publicité
Commentaires
J
Y yo que creía haberme librado del Transantiago. Espero que expropien el lado sur y dejen en pie la casa en que viví, cuando llegué a Santiago, esquina con Violeta Parra. Apenas unos años antes, con ocasión del Mundial de 1962, habían construido los jardines del bandejón central. <br /> <br /> No es mucho pedir que respeten las casas en que uno vivió y los jardines por donde anduvo. Otra cosa es que nos hagan caso.
Répondre
E
Curioso es que se sepa y se valores más a Violeta fuera de Chile que dentro de éste. Alguna vez leía una encuesta en la calle preguntando a diversas personas, la mayoría jóvenes, sobre quién era Violeta Parra. Las respuestas eran de todo. Algunas como para ponerse a llorar, otras como para agarrarlos del cuello y sacudirlos... En fin, será éste el mentado "pago de Chile"?<br /> A propósito de calle Carmen, sabía ud. que los comerciantes de Av. Matta está en pie de guerra, ya que debido al Transantiago la arteria se deberá ensanchar, por lo que se expropiarán 3 metros..?
Répondre
Camino de Santiago
Publicité
Sobre el nombre de este blog
Derniers commentaires
Publicité