Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Camino de Santiago
24 mars 2008

Un buey sobre mi torre

El Antiguo Testamento está poblado de animales, el espíritu santo es una paloma, el diablo una serpiente. En el Nuevo, la fauna se diversifica, Cristo nace en un establo y entra en Jerusalén a lomos de burro. Más tarde, los constructores de las catedrales  medievales esculpieron en sus torres y frontispicios los bichos que en su mundo alucinado simbolizaban el bien y el mal.

Los constructores de la catedral de Laon, en la Picardía francesa, quisieron en el siglo XIII agradecer a las bestias que les permitieron construir esa hermosa torta de piedra sobre su promontorio. Ayer, que los vi subidos allí para siempre, me llenaron de una especie de alegría bovina.

Animaux

Publicité
Publicité
Commentaires
A
Curiosos los bueyes. Recuerdo algunos, eunucos parsimoniosos y obedientes, por los caminos "ripiados" de la Araucanía. Los vascos dicen que están mejor a las brasas. Los españoles en general, incluyendo, supongo, a los anteriores dicen que "tiran más un par de tetas que un par de carretas", de bueyes. Afirmación no exenta de verosimilitud, todo hay que decirlo.<br /> <br /> A Electorat, en edad temprana, un buey-mariposa se le posó en la lengua. Contra todo pronóstico, no tuvo efectos negativos; continúa siendo un buen escritor y un buen conversador. De mis yuntas hablaremos en otra ocasión.
Répondre
Camino de Santiago
Publicité
Sobre el nombre de este blog
Derniers commentaires
Publicité