Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Camino de Santiago
22 septembre 2008

Roma amoR

Pirateo el discurso de un guía romano a un grupo de turistas. Su inglés me resulta transparente. Si todo el mundo hablase como el guía romano, qué bien que nos entenderíamos. Estamos en el Capitolio y el guía apunta al Foro: Mi abuelo llevaba allí a pastar sus vacas y sus ovejas. El centro de Roma era hasta hace pocos años el campo de Roma. Apunta en seguida a los templos desmembrados: Los que fueron convertidos en iglesias sobrevivieron, el resto se desmoronó.

Leo la Historia de Roma, de Montanelli. La historia consiste en saber contar la historia. Como el guía romano. En inglés transparente. El Imperio no cayó sino que se convirtió en la Iglesia, en el omnipresente San Pedro, allá al fondo.

En el baño del museo, el hindú de servicio no acepta que le dé la moneda en la mano y estira para ese efecto una canastilla de mimbre. Tal como hace la sacristana en el Gesù.

DSC01012

Publicité
Publicité
Commentaires
J
El hindú del baño del museo bien podía ser bangladesí. O pakistaní.
Répondre
J
Estuvimos, durante las dos últimas semanas, viajando por Roma, la costa de Liguria y el Ticino suizo, y no tocamos un teclado. A partir de hoy y en los próximos espero transcribir aquí algunas líneas escritas en el cuaderno de viaje y colgar unas cuantas fotos tomadas al voleo. Gracias por la paciencia y los comentarios. Y un abrazo.
Répondre
Camino de Santiago
Publicité
Sobre el nombre de este blog
Derniers commentaires
Publicité