Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Camino de Santiago
21 novembre 2009

El sermón

Días atrás, Muammar el Gaddafi estuvo en Roma para participar en un cónclave sobre el hambre en el mundo. Aprovechó la visita, la segunda en cinco meses, para tomarse un cappucino en la piazza San Lorenzo in Lucina y para reunirse con Berlusconi.

Como aún le sobraba tiempo, organizó un encuentro en un vila romana con doscientas mujeres jóvenes, guapas y altas (las bajas fueron descartadas), reclutadas a través de la agencia de modelos Hostessweb, mediante pago de cincuenta euros por cabeza y la promesa de regalos libios.

Las modelos esperaban participar a una cena de gala o al menos a un cocktail, a una filmación o a algún otro género de animación pero, sentadas en círculo (las más guapas delante, las menos guapas detrás) se encontraron con un sermón de Gaddafi, quien las invitó a convertirse al Islam, conversión tras la cual él se comprometía a contribuir con los gastos del viaje ritual a La Meca. También se despachó con una pincelada histórica: 'Ustedes creen que Cristo fue crucificado, les dijo, pero no fue el caso, Dios se lo llevó directamente al cielo y en su lugar crucificaron a uno que se le parecía'. En guisa de regalos libios, las jóvenes recibieron ejemplares del Corán y del libro verde de Gaddafi.

No es necesario haber visto las películas de Buñuel para hacer el paralelo entre estos encuentros y las fiestas de Berlusconi en Vila Certosa.

Este es el relato que hace del encuentro Paola Lo Mele, periodista de la agencia Ansa, quien participó en el encuentro sustituyendo a una modelo amiga suya >

Publicité
Publicité
Commentaires
J
Hablando de Berlusco, el artista del año:<br /> <br /> http://www.elpais.com/articulo/gente/Berlusconi/estrella/rock/ano/Rolling/Stone/elpepugen/20091123elpepuage_4/Tes
Répondre
J
El pito ferpecto, digo el tipo perfecto, claro que sí, faltaría más.
Répondre
S
la los=lolailos
Répondre
S
¡Mucho mejor! Y yo sin decir nada, acomplejado por mi reciente presbicia, que ya creía ajuntándose con miopía. Gracias, Bartleby.<br /> <br /> (A ti no te las doy: ni canas ni problemas de visión. ¡Estoy harto de la los tipos perfectos!)
Répondre
J
Cierto, Bartbely. El líder populista debe ser un as de los escenarios, un artista del espectáculo. Véanse los discursos fluviales de Fidel, los shows de Chávez en la televisión, las gracietas de Berlusconi y ahora estos sermones de Gaddafi a las ninfetas. Gestos, guiños, palabrería sentimental, ambigüedad semántica. Y la tentación populista, la de conquistar el voto Y el corazón de los ciudadanos, está latente en todas partes.<br /> <br /> (Bienvenido por aquí. He agrandado la letra de los mensajes, espero que se lean ahora mejor. Comencé este blog en este formato porque era lo que tenía a mano, pero no se me escapan sus limitaciones, entre las que está el bilingüismo forzado.)
Répondre
Camino de Santiago
Publicité
Sobre el nombre de este blog
Derniers commentaires
Publicité