Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Camino de Santiago
23 décembre 2009

Otro cuento de navidad

A las seis está rascando el hielo de los vidrios del auto. Siente el frío en las manos y sobre todo en la cabeza. Es calvo y se ha olvidado la gorra. Pero no tiene tiempo para volver a buscarla. Tiene para una hora de camino y con la nieve que está cayendo se le hará larga. Además, en la oficina tiene una gorra de repuesto, para la vuelta.

El camino está imposible y la nevazón arrecia. En cuanto llegue a la autopista irá mejor, piensa. Pero no es el caso, en la autopista hay camiones atravesados, el tráfico es lento y las maniobras son peligrosas. Conduce con los músculos tendidos y le duele el cuerpo.

En la escalera del aparcamiento resbala pero no cae. A las siete en punto marca la tarjeta. Abre el Excel y se pone con las cuentas. A las diez y media va a la cafetería y al olor del café se acuerda de la gorra. Se la habían traído de la capital para la Navidad. Contra los consejos de su madre, se la puso para ir a la escuela. En cuanto lo vieron se la quitaron y la arrastraron por el barro. La recogió, la limpió como pudo y la guardó en el bolsón. Nunca más se la puso. Era una gorra demasiado buena para ese pueblo.

Almuerza solo, como suele hacer, y se sorprende cuando se acerca una colega a darle compañía. Qué esperas como regalo esta noche, le pregunta. Una gorra, responde. La que tengo ya está vieja y me queda mal. Pero tú tienes dos, le dice su colega. Llevas una por la mañana y otra por la tarde. Se ve que te gustan las gorras, espero que te regalen otra y así tengas tres.

Iba a explicarle que la gorra de la mañana no le cabe por la tarde, pero prefiere dejarlo así. Llega la hora de cerrar el Excel y regresar a casa. Busca en el perchero la gorra de la tarde y se la pone. La nieve de la ciudad está sucia. En la autopista coge la rueda de un camión que va echando sal y avanza rápido. A los lados se estira la alfombra blanda y fría que no se moverá en toda la noche.

En cuanto llega a su casa, siente el olor de la cena. Debajo del arbolito iluminado hay un paquete de regalo. Tiene forma de gorra, se dice. Y con un poco de suerte puede ser una gorra extensible.

Autorretrato_con_gorra__Goya_

Goya, Autorretrato con gorra

Publicité
Publicité
Commentaires
J
Por mi parte, he preferido dormir hasta el mediodía para no pasar por inocente.
Répondre
J
Las ocho y media, será temprano para Madrí.<br /> Donde no hay quien hable castellano, eso sí.
Répondre
A
"Los que van a morir se levantan temprano"<br /> <br /> Mañana tengo que estar a las ocho y media en la oficina. ¿Se considera eso temprano?. ¡Que acojone!<br /> <br /> Otra cosa: a pesar de las apariencias,creo que a todos nos han destinado a un sitio donde nadie entiende una palabra en castellano, digo yo...
Répondre
J
Un sitio sin correas.
Répondre
S
...una palabra en castellano.<br /> Un sitio sin correas.
Répondre
Camino de Santiago
Publicité
Sobre el nombre de este blog
Derniers commentaires
Publicité