Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Camino de Santiago
12 novembre 2010

Las alas

Mi tío me dice que en cuanto escampe iremos a ver la exposición de Cranach.

De niño me gustaban mucho las telas de Cranach, casi tanto como las estudiantes de la Deutsche Schule. También su sonoro nombre, cuasi palíndromo. Con el viejo truco de la Biblia y el de la mitología, Cranach pintaba unas Evas, unas Venus y unas ninfas muy respingonas, muy alanas, muy entre bávaras y batavas. Pintó muchísimo, y siguió pintando incluso tras amistarse con Lutero e integrar el partido de los iconoclastas. Por pintar, pintó al propio Lutero y se propuso mejorarlo, lo que le daría muchísimo trabajo.

Con todo, lo que más me ha gustado siempre de Cranach es la culebrilla con que firmaba. Ahora me entero de que, cuando murió su hijo Hans, le bajó las alas en señal de duelo.

C

Publicité
Publicité
Commentaires
J
El Louvre busca convencer a generosos donadores para comprar Las Tres Gracias, un cuadrito de Cranach hasta ahora nunca expuesto: sublime manierismo, a los ojos del experto, pintado por el propio maestro (y no por sus aprendices) para un amigo, destinado a la intimidad, lo que le da toda su libertad, síntesis de lo mejor del renacimiento italiano y del nórdico. Y del sombrerete, qué me dicen, y de la posición de la pierna izquierda a la derecha?<br /> <br /> http://www.troisgraces.fr/#/accueil
Répondre
J
Voy a cambiarle el nombre a este mensaje en atención al barbero blasfemo: En lugar de Las Alas, Los Alás.
Répondre
S
Cuidado con el Facebook y con el laicismo agresivo.<br /> <br /> http://blogs.elpais.com/fronteras-movedizas/2010/11/el-barbero-blasfemo.html#more
Répondre
J
En el metro de Londres prohibieron hace dos años el cartel de la exposición que ahora se muestra en Bruselas. <br /> <br /> Sería por la espada, no por la culebrilla.<br /> <br /> http://www.artistikrezo.com/images/stories/redac3/LucasCranach_Bozar.jpg
Répondre
T
No me gusta Cranach. La culebrilla es estupenda.
Répondre
Camino de Santiago
Publicité
Sobre el nombre de este blog
Derniers commentaires
Publicité