Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Camino de Santiago
23 novembre 2010

El ministro sincero y los periodistas pedófilos

Ser ministro de la justicia es un trabajo harto fácil, declaró en una rueda de prensa el titular japonés de la cartera, Minuro Yanagida. Sólo hay que saberse de memoria dos frases y repetirlas ante el Parlamento: 'El Gobierno no puede hacer comentarios sobre casos particulares' y 'El Gobierno trata este asunto en conformidad con la ley y en función de los elementos que están a su disposición'.

Habría que celebrar tanta sinceridad. La oposición, sin embargo, se escandalizó, reclamó ¡y obtuvo! la renuncia del ministro sincero, lo que dio lugar a la tradicional ceremonia del arrepentimiento.

En Lisboa, en una rueda de prensa durante la cima atlatántica del fin de semana, Sarkozy despidió así a los periodistas: 'Amis pédophiles, à demain'. Esto porque los sabuesos de la prensa le inquirían su opinión sobre el llamado Affaire Karachi (comisiones ocultas ligadas a ventas de armas francesas a Arabia Saudita y Pakistán, que habrían financiado la campaña presidencial de Edouard Balladour en 1995, campaña dirigida por Sarkozy).

« Es usted un pedófilo, estoy convencido de ello, me lo han dicho los servicios de inteligencia, no le diré cuáles, se trató de un informe oral. Pero yo estoy convencido, ¡usted es un pedófilo! », le espetó Sarkozy al periodista indagador. La grabación del exabrupto fue borrada por expresa demanda del Palacio del Elíseo.

S

Publicité
Publicité
Commentaires
J
Espada y mucho suelen entrar en el mismo campo semántico, S. Hoy dice que pensó mucho mientras preparaba Factual. Y que Murdoch debería pensar mucho en Factual ahora que prepara Daily. En el caso de Murdoch, debería decir mucho mucho.
Répondre
S
Gran verdad esa: entendemos lo que queremos. Si incluso es difícil entender lo que queremos, entonces nos lavamos las manos como Pilatos, decidimos que no hay noticia y de las no noticias no se habla. En fin.<br /> <br /> No puedo ver el vídeo (estoy en obras), mas parece lógico que los periodistas pregunten sobre el caso (parece claro que debe ser una pregunta. Ni Espada lo cuestiona). ¿Qué van a hacer, esperar a que decidan los tribunales? Es cierto que casi toda pregunta conlleva implícita una acusación, aunque si a eso vamos ya pueden ir cerrando las facultades de periodismo. Por cierto, el titular correcto de El Mundo debería ser: Sarkozy llama pedófilos a LOS periodistas. <br /> <br /> Espada se enfada mucho cuando en la radio lo llaman misógino. Tiene razón en enfadarse. O eso creía uno.
Répondre
J
No se escucha bien el inicio de la grabación, Jacobiano, pero no me parece que se trate de una acusación, sino de una pregunta. Algo así como : Vous sentez-vous interpellé par les derniers développements de l'Affaire Karachi?
Répondre
J
Creo que está más cerca usted de tener razón que AE, Josepepe: es un patinazo de Sarkozy en toda regla. Si el periodista carece de pruebas para lanzar esas acusaciones (habría que ver qué dice el periodista) Sarkozy podría habérselo afeado sin hacer referencia a informaciones los servicios secretos, algo que en boca de un gobernante puede resultar siniestro, ni a la pedofilia (recordemos by the way la contribución al tema de moda que hizo el sobrinísimo Mitterrand). Si hay que conceder algo de razón a AE, será al afirmar con él que la prensa no puede hacer ciertas afirmaciones sin pruebas impunemente.
Répondre
J
Lo cierto, amigo Jacobiano, es que todos entendemos lo que queremos y podemos, sobre la base de lo que se dice, naturalmente. Sarkozy dijo lo que dijo en Lisboa, quejándose de las preguntas de la prensa sobre un affaire que creía cerrado. Hélas por él, lo han reabierto entre otros su rival De Villepin e incluso el expresidente Giscard d'Estaign, quienes se han pronunciado sobre este en los últimos días.<br /> <br /> Hay que recordar que la justicia francesa investiga sobre el lazo que pueda existir entre el pago de comisiones ocultas por venta de armas y un atentado en Karachi que se cobró la vida de once franceses. La hipótesis de que el atentado haya tenido lugar cuando el gobierno francés quiso cesar el pago de esas comisiones ocultas es examinada.<br /> <br /> Que la prensa cuestione a Sarkozy sobre estos elementos, qué menos. Que Sarkozy quiera evitar las preguntas diciendo que todo el mundo puede acusar de todo a todo el mundo, no sé, no sé.<br /> <br /> Y en cuanto al supuesto sarcasmo, que Sarkozy se valga en su ejemplo pedófilo de la utilización de los servicios secretos, que están bajo sus órdenes, pordrá ser considerado un sarcasmo en cualquier otro sitio menos en la sala de prensa del Elíseo.
Répondre
Camino de Santiago
Publicité
Sobre el nombre de este blog
Derniers commentaires
Publicité