Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Camino de Santiago
19 décembre 2010

Ask and tell

Circuló tiempo atrás por internet un cuestionario que en cuatro preguntas le daba a uno la posibilidad de hablar mal de los vecinos y bien del sentido de la vida en general. De la idea se ha apropiado Yann Arthus-Bertrand, ése que saca fotos desde el cielo, para montar una exposición sobre la base de cuatro preguntas y miles de respuestas.

Está en el aire esta idea del exprésese. Antes se expresaban sólo los voceros y los excéntricos, pero antes se acabó. Vease el caso de los mandamases y sus gomas, tal como lo desvela Assange. Qué banda de cacatúas. Véase el caso de todos nosotros chez Zuckerberg, ahora que tenemos perfil nuevo. Y así.

He estado hablando de esto con mi tío. Según él, en materia de expresión y recepción la fórmula de los diarios es infalible: filtraciones, defunciones, un poco de horóscopo, crucigrama, sol y lluvia y sonetos de fútbol. Sin olvidar la página tres. Leo el diario, dice, y adivino en seguida cuáles serán (sexo, dinero y prestigio) las noticias más leídas.

Yo le digo que eso era antes y antes se acabó.

No es así, contesta. Cuando antes se acabe, el mundo lo va a saber, porque una lluvia de estrellas del cielo va a caer. Tenemos antes para rato, me dice. Y se va a comprar regalos, pero se deja olvidada la lista.

__________

Biden dice que Wikileaks no es un periódico y Assange no es un periodista (a press person). Habrá que creerle, si él lo dice...

B

__________

Antes y ahora, ¡viva el periodismo aficionado!

__________

El invierno con más nieve desde 1901, dice el diario. Lo interesante del caso es que el invierno comienza mañana. El jardín de Maeterlinck, ayer:

DSC08290

Publicité
Publicité
Commentaires
J
Días atrás, el blog del Crítico me hizo recordar a Gonzalo Millán: 'Voy hacia atrás como si remara de espaldas mirando el futuro que se aleja'
Répondre
J
...Y de los hijos de sus hermanos, en el caso de mi tío Pepe. Siempre estamos valiéndonos de metáforas para hablar de nosotros. Hay una, geográfica, que puede venir a cuento, la línea de separación de las aguas: a partir de la mitad de la península, las aguas o van para el Mediterráneo o van para el Atlántico.
Répondre
S
Aunque, ahora que me paro, el futuro ya se empieza a imaginar por personas interpuestas: los hijos. Y, a no tardar, a falta de futuro empezaremos a guionizar nuestro pasado.
Répondre
S
Por ahí, por ahí iba: por R. Lira y por tu retiro al convento.<br /> Vivimos con la ilusión del futuro, como si el futuro fuera una feria de vanidades esperando por nosotros para empezar.
Répondre
J
Algo similar sostenía Rodrigo Lira: El mañana para el que lo trabaja. El futuro es del que lo vio primero.
Répondre
Camino de Santiago
Publicité
Sobre el nombre de este blog
Derniers commentaires
Publicité