Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Camino de Santiago
14 octobre 2011

Los primos

Otro 12 de octubre. En Bruselas se inaugura la Europalia, consagrada esta vez a Brasil. Clovis Rossi, que a su vez inaugura blog en EP (y en portugués), cuenta de la presión que ejercen los organizadores para que desde Brasil envíen indios. En estas materias, aparte del librito de Todorov, la mejor réplica es la del pintor Murúa: Indien toi-même.

Hablando de blogs, el Wall Street Journal despide al director su edición europea después de que The Guardian denunciara que el WSJ compra su propio tiraje para aumentar ventas. Tras pasar a manos de Murdoch, el WSJ se ha convertido así en el diario ideal. En un blog, o sea. Tú te lo guisas, tú te lo comes. Todo muy Murdoch, quien lee sus diarios con varias semanas de anticipación.

Por otra parte, resulta que Bojan y Messi son primos. El jardinero de unos conocidos de Uriarte en Neguri es primo de Evo Morales. Y mi vecino del tren es primo de la Mary Poppins. Todos somos primos, sostiene mi tío. Es la ley de hierro de la antropología. Todos somos primos, menos él y yo, que somos tío y sobrino.

Y hablando de la parentela, este diálogo entre los hijos de Ségolène Royal y François Hollande a la hora de ir a votar en las primarias del PS francés: ¿Tú por quién vas a votar, por el papá o por la mamá?

Ah, sí, y los sondeos, menudo tonteo. De éste no sorprende el resultado, sorprende el sondeo: Cerca de la mitad de los belgas no rechaza en bloque al nazismo.

C

Photo de Arthur Ikishima

Publicité
Publicité
Commentaires
J
La primaria le ha salido redonda al PS francés. Más de dos millones de votantes y más de un millón de euros de beneficio. Quién dijo que la democracia era un mal negocio?<br /> <br /> Puesto a perder, como perderá de aquí a un mes, el PSOE hubiese podido también hacer caja. Rubalcaba o Chacón? Defensa o Ataque?
Répondre
J
La grandeur de la France: A gauche, François Hollande, 1m72. A droite, Nicolas Sarkozy, 1m65...
Répondre
J
Sobre los piñerismos, yo creía que a Piñera, que es nervioso de naturaleza, la función lo ponía más nervioso aún y se aturrullaba. Pero ha sido verlo interpelar al juez Garzón, para que le devolviese a su añorado Pinochet, confundiendo los verbos arrojar y arrogar (minuto 1:10 en el video), y convencerme de que es un consumado ignorante.<br /> <br /> http://www.youtube.com/watch?v=VBGwQX34oeo
Répondre
R
Difícil que supere el "Deutschland über alles", en propio corazón berlinés. Pero en cuestión de Piñericosas (género propio por excelencia) cabe esperar algo todavía mejor.
Répondre
J
El día de la asunción de Hollande, Piñera le cantará el himno de los Países Bajos. De haber ganado Royal, le cantaría la Marcha Real.
Répondre
Camino de Santiago
Publicité
Sobre el nombre de este blog
Derniers commentaires
Publicité