Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Camino de Santiago
20 novembre 2012

La candidez

Fui a ver Après mai. Nadie en el cine. Me quejo de que no pongan las películas que me gustan, pero admito que cuando ponen una no va nadie. Será porque voy los domingos tarde por la noche.

Après mai cuenta las aventuras juveniles de un muchacho parisino a comienzos de los años setenta. A quien tenga la edad de quien cuenta la historia y haya vivido días parecidos a esos, le resultará difícil hacerse el desinteresado. Es mi caso, por lo que diría que la película me gustó. Sin más.

Pero sí hay una imagen en el filme que me conmovió. Una muchacha decide abortar, por lo que viaja a Holanda. Prefiere ir sola. A la hora de tomar el autobús, su novio le dice que se pase por el museo de Haarlem, que le queda a un paso de la clínica, y se detenga frente los cuadros de Frans Hals. La cámara la muestra entonces, después del aborto, frente a los regentes y a las regentas del hospital y del hospicio de la ciudad en el siglo XVII.

La muchacha es cándida. O lo era hasta unas horas antes.

Publicité
Publicité
Commentaires
M
El affiche de la película, manoseado por unos graciosos: http://var.vdkimg.com/vodkaster/storage/images/media/images/parodie-apres-mai/27499968-1-fre-FR/Parodie-Apres-Mai_scaledown_450.jpg
Répondre
M
La prueba de lo que afirmo arriba sobre el nivel de vida en Chile antes, durante y después de la dictadura (1973-1989) la pone este gráfico de José Piñera, hermano del otro y ministro de pensiones de Pinochet:<br /> <br /> <br /> <br /> http://josepinera.com/despegue_de_chile.htm
Répondre
M
Sobre el atentado fallido a Pinochet, recuerdo que mi tío había compuesto esta endecha trucha: <br /> <br /> <br /> <br /> Si el equipo chileno juega bien <br /> <br /> La mala puntería lo persigue. <br /> <br /> <br /> <br /> (El dossier Carmen Romero avanza, avanza.)
Répondre
M
OK, capisco. Y creo que Hitch tiene razón contra Chom en ese punto. Un 11S no justifica el otro, claro que no. Ni siquiera cabe compararlos. Son, como diría Sám, términos ortogonales, a pesar de que en ambos casos se trate de días martes 11 de septiembre y de agresiones a gran escala.
Répondre
S
(De París a Sudán pasando por Carmen Romero).
Répondre
Camino de Santiago
Publicité
Sobre el nombre de este blog
Derniers commentaires
Publicité