Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Camino de Santiago
3 juin 2018

Con una mano en el corazón

Con una mano en el corazón, anoche me dije que finalmente lo mío con Bélgica va en serio.

DeuUHZsXUAAGZiD

Publicité
Publicité
Commentaires
M
Lukaku dice que es porque el primer año que jugó en el Chelsea, en 2012, vivía en Londres en la casa de José Bosingwa, un portugués nacido en el Congo que jugaba también en el Chelsea. El efecto «L'Auberge espagnole» llevado al fútbol, en cierta medida («L'Auberge espagnole» o «Una casa de locos», película que por cierto no he visto pero me la imagino). <br /> <br /> <br /> <br /> Puede ser que la gente de países pequeños con varias fronteras, a caballo entre el mundo latino y el germánico —belgas, suizos, luxemburgueses— estén mejor dispuestos para el poliglotismo. No lo sé a ciencia cierta, lo digo por mera intuición. Así como lo estaba antiguamente —y tal vez hoy aún lo esté— la gente de los puertos. <br /> <br /> <br /> <br /> El duelo del martes será franco-belga. Para ser campeones, los Lukakus tendrán que haber derrotado a brasileños, franceses y probablemente ingleses. Casi na.
Répondre
S
¿Cómo es que Lukaku habla un buen portugués? Será de ascendencia angoleña, me dije. Pero no, es congoleño. Y me acordé de Diego y de su padre. ¿Es que todos los belgas habláis cinco idiomas cada uno? Contesta primero a lo de Lukaku.
Répondre
M
Tiene una de Chile, claro, y una de la Unión Española e incluso una de Colo-Colo, creo, pero no se las he regalado yo, sino alguien de la vasta parentela. <br /> <br /> <br /> <br /> Sámano dice que este es un Mundial propio de Hitchcock. Yo sufro un poco o me alegro desmedidamente sólo en los partidos de España. En los otros ya puede marcar Hitchcock, que no me conmueve.
Répondre
S
¿No le regalaste una de Chile? Cuenta David Gistau que él se casó con una argentina para que sus hijos pudieran sentirse, algún día, campeones del mundo. Por supuesto, aunque le cueste el divorcio, eso se terminó en Sudáfrica. Sus hijos ya siempre irán con España. <br /> <br /> <br /> <br /> Alemania, eliminada. La cuarta de las últimas cinco campeonas que se van a las primeras de cambio. Estoy perdiendo el toque. Ya me pasa como a Iniesta. El otro día hubiera apostado a que Uruguay no ganaba a Rusia. No es que no los viera superiores: Godín y Giménez atrás, Cavani y Suárez arriba; y, por el medio… un montón de uruguayos. No, más bien los hacía escogiendo adrede nuestra parte del cuadro.<br /> <br /> <br /> <br /> Firmo ese equipo que propones.
Répondre
M
Diego suele ir con una camiseta de España, tiene varias. También una del Celta y otra del Barça. Una vez fuimos a pasear a Oviedo y él iba con la camiseta del Sporting. Había que verlo respondiendo a las carbayonadas que le soltaban. <br /> <br /> <br /> <br /> Cuando juega Bélgica se pone la belga, claro. La de Lukaku.
Répondre
Camino de Santiago
Publicité
Sobre el nombre de este blog
Derniers commentaires
Publicité