Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Camino de Santiago
27 décembre 2020

Un huaynito de Albacete

Me acuerdo de que cuando niño si escribía un poema y me preguntaban qué hacía como soy vergonzoso decía que yo no, que yo nunca, que lo que escribía eran letras de canciones. Me acuerdo de esto porque días atrás en el centro comercial no sé en qué iría pensando ni qué tendría delante de los ojos porque me dio por componer un huayno, un huaynito albaceteño, helo aquí. Se entiende que se canta con ritmo de huayno y prosodia albaceteña. Para todo lo demás hay libertad de movimiento.

1280px-Shoppers_on_Dundas,_near_Yonge

Huaynito de Albacete

Culillos, culillos, dónde vais

Por qué me dejáis atrás

Culillos, culillos, esperad

Que la vida se me va

Que la vida se me va

Culillos, culillos, esperad.

Publicité
Publicité
Commentaires
M
A posteriori (sic) me acuerdo de este huaynito de Parra. Trato de no imitar pero el inconsciente es traicionero.<br /> <br /> <br /> <br /> AMOR NO CORRESPONDIDO<br /> <br /> Huainito<br /> <br /> <br /> <br /> Bajando de Machu Picchu<br /> <br /> Perlas challay<br /> <br /> Me enamoré de una chola<br /> <br /> Chiguas challay<br /> <br /> Más linda que una vicuña<br /> <br /> Perlas challay<br /> <br /> Pero ella no me hizo caso<br /> <br /> Palomitay<br /> <br /> <br /> <br /> Eres demasiado viejo<br /> <br /> Perlas challay<br /> <br /> Me dijo y huyó riendo<br /> <br /> Chiguas challay<br /> <br /> Y yo me quedé pensando<br /> <br /> Perlas challay<br /> <br /> Qué cosas tiene la vida<br /> <br /> Palomitay<br /> <br /> <br /> <br /> Mejor que me vuelva a Chile<br /> <br /> Perlas challay<br /> <br /> Donde me espera mi vieja<br /> <br /> Chiguas challay<br /> <br /> Con mis siete ratoncitos<br /> <br /> Perlas challay<br /> <br /> Y aquí no ha pasado nada<br /> <br /> Huifayay.
Répondre
Camino de Santiago
Publicité
Sobre el nombre de este blog
Derniers commentaires
Publicité