Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Camino de Santiago
30 décembre 2006

Horca y coche bomba

Qué manera de acabar el año. Horca y coche bomba. El cuerpo de un ahorcado, así se trate de un cruel tirano, despide efluvios malignos, miasma.  En Barajas, los terroristas hacen otro tanto. Incapaces de perder protagonismo, siguen decididos a reventarnos los tímpanos. No sé cómo se llamará en siquiatría a ese cuadro histérico.

"En los subterráneos de la psique colectiva, todo el mundo a la muerte grita viva", escribió Rodrigo Lira.

Demos vuelta cuanto antes la hoja. Que vengan pronto las imágenes lenitivas de la bendición papal urbi et orbi, del sudor proletario de las carrera de San Silvestre, de la carne de gallina de los romanos zambulléndose en el Tíber.

Publicité
Publicité
Commentaires
M
No sabemos si las pupilas de Sadam Hussein eran cuadradas o triangulares. Lo que con alta probabilidad debe ser cierto es que la geometría de las neuronas de Miguel Serrano y de sus seguidores, que los tiene, son una delicia visual.
Répondre
J
En la prensa encuentro algunos detalles sadamescos. Tomás Alcover, en La Vanguardia de Barcelona:<br /> <br /> "Sintió gran admiración por Stalin, cuyos libros leía. En sus suntuosos palacios, en el museo dedicado a su gloria, se revelaba su megalomanía y el descomunal culto a la personalidad. Pero también algunos de sus biógrafos han relatado que dormía en un camastro, rodeado de tratados políticos y de pares de zapatos relucientes, y que evocaba a aquel portero de una casa de El Cairo que en su juventud le habían ayudado y tratado con afecto. Pero durante las audiencias de su proceso, Sadam aún pretendía seguir siendo el Presidente".<br /> <br /> Y en un carta a La Nación de Santiago de Chile, Miguel Serrano, un nazi delirante:<br /> <br /> "Se dice que al morir, se descubrió que Sadam Hussein tenía las pupilas cuadradas… Y éste es el signo de los inmortales. Además, estaba vestido de azul, el color de la estrella Venus, nuestro astro matutino, donde ahora él se encuentra".<br /> <br /> El déspota, por su parte, acabó diciendo lo único sensato en esa ceremonia abyecta: "¿Es esto propio de hombres?".
Répondre
M
Las imágenes son borrosas pero implacables. Clandestinas pero explícitas. Muestran la cruel muerte de un hombre a manos de otros hombres. <br /> <br /> La sangre fría del condenado frente a su propia muerte sorprende, asusta e incomoda. Probablemente sea la misma sangre fría que él mostró frente a la muerte de tantos. No le tiembla el rostro como tampoco le tembló la mano cuando hubo de ordenar la muerte de otros. Su coherencia biográfica es total.<br /> <br /> Nada que aprobar del comportamiento de un déspota: nada que justificar, nada que relativizar. Pero no cabe duda que en el momento final, su arrogancia, su desplante y su valentía dejan a sus verdugos como una horda cobarde y carroñera y a la humanidad entera descendiendo, otra vez, a sus profundidades animales.
Répondre
J
El miasma no tarda en sentirse: más de setenta muertos en Bagdad, dos personas desaparecidas en Barajas.<br /> <br /> En la errata suele estar lo medular. El corresponsal de Le Monde en Madrid, Jean-François Fogel, señala, en su despacho de hoy, que Rodríguez Zapatero (del que cree necesario recordar que sus adversarios llaman "Bambi", por su supuesta ingenuidad) es la primera víctima del atentado terrorista de Barajas. Tal vez para compensar, Fogel llama al líder de la banda terrorista (cuyo alias es Josu Ternera) José Ternura.<br /> <br /> Batasuna, por su parte, dice que, tras doscientos kilos de explosivos y dos presuntas muertes, nada "se ha roto".
Répondre
Camino de Santiago
Publicité
Sobre el nombre de este blog
Derniers commentaires
Publicité