Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Camino de Santiago
23 janvier 2007

La primera capa de la cebolla

_42482765_tom_hurley416n3

Un carguero encalla en las costas del sur de Inglaterra y una parte de la carga deriva hacia las playas. No se necesita nada más para que los civilizados habitantes de una de las regiones más prósperas de Inglaterra revistan sus trajes de piratas y se lancen todos a una a pillar la mercancía.

En Alcorcón, al sur de Madrid, una pelea entre dos parejas desata la caza al sudamericano a manos de bandas de jóvenes locales, orquestada por manipuladores profesionales. Interrogado sobre el encadenamiento de estos lamentables hechos, un sociólogo madrileño recordaba hasta qué punto la sociedad franquista era una sociedad violenta y cómo las fiestas de los pueblos acababan, apenas hace treinta años, cuando los jóvenes locales decidían arrojar al pilón a los jóvenes de los pueblos vecinos.

La capa ciudadana que nos recubre no es más que la primera y delgada capa de la cebolla que recubre otras zonas menos perfumadas de nuestra identidad colectiva.

La foto es de Tom Hurley

Publicité
Publicité
Commentaires
A
Lo mejor (o lo peor) de todo es que esa primera capa de la cebolla se pela cada vez con más fácilidad. Basta nomás con que haya huelga por unos días y empiece a faltar leche o ¡levadura! en el supermercado, o que se corte la electricidad por un rato y que no podamos conectarnos a la computadora por otro o ¡imáginese! si hubiera desabastecimiento de petróleo.
Répondre
Camino de Santiago
Publicité
Sobre el nombre de este blog
Derniers commentaires
Publicité