Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Camino de Santiago
14 mai 2007

Etica periodística

« El Tribunal de ética del Colegio de Periodistas de Chile sancionó con un año de suspensión de la colegiatura y una censura pública a los periodistas Claudio Sánchez y Julio López Blanco. Sánchez fue sancionado por negarse a concurrir a declarar ante la fiscal de esa instancia en el caso del montaje de la Dina, la policía política de Pinochet, en Rinconada de Maipú difundido en noviembre de 1975 por Televisión Nacional y Canal 13, donde López Blanco y Sánchez, respectivamente, trabajaban e informaron sobre el montaje.

En ese episodio, la Dina preparó el ardid para que se informara a la ciudadanía que seis “terroristas” asesinados en las horas previas al 19 de noviembre de 1975 en el centro clandestino de Villa Grimaldi, en realidad habían muerto la mañana de ese día en el sector de Rinconada de Maipú, al sur de Santiago, enfrentados con agentes de la Dina y funcionarios de la policía civil.

Las seis personas murieron en Villa Grimaldi a manos de agentes de la Dina que, antes de dispararles, quemaron sus cuerpos con agua y aceite caliente, mientras que a Catalina Gallardo Moreno le sacaron los ojos. Mónica Pacheco Sánchez, otra de las víctimas, estaba embarazada de tres meses.

Claudio Sánchez se negó a concurrir a declarar ante la fiscal y le escribió una carta diciendo que, debido a que estuvo 32 años en el canal católico “es muy difícil que recuerde con claridad todas las misiones que se me encomendó” ».

Extractado de La Nación.

El Colegio de Periodistas debería aumentar la pena al susodicho. No sólo se prestaba a esos montajes siniestros sino que, además, 32 años después, todavía no aprende a escribir. Dice “es muy difícil que recuerde con claridad todas las misiones que se me encomendó” y debería decir “es muy difícil que recuerde con claridad todas las misiones que se me encomendaron”.

Publicité
Publicité
Commentaires
E
Tal vez se le pegó la jerga militar. En todo caso es patético ver todavía a estos señores en un canal de tv, que les protege con su alero, el cual pertenece a un empresario representante del sector más conservador y recalcitrante de la derecha empresarial chilena.<br /> El colegio de periodistas debiera otorgarles el premio PLR a cada uno.
Répondre
Camino de Santiago
Publicité
Sobre el nombre de este blog
Derniers commentaires
Publicité