Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Camino de Santiago
8 juillet 2007

Futbolistas modelo

Brasil, 6; Chile, 1. Los brasileros son mejores jugando pelada de praia, pero en el estadio tampoco desentonan. La selección chilena de fútbol, en cambio, juega mal en los estadios y en los potreros. Se trata de futbolistas modelo, en el sentido de aquél que se pone las prendas para que lo miren. Suelen montar escandaleras por donde pasan y por las mañanas se precipitan a ver si  el follón aparece en los diarios o en la tele. Son averbales y las únicas letras que les lucen las llevan pintadas en los antebrazos. A uno que juega bien y es modesto, Fernández, consiguieron deprimirlo. Hace una semana perdieron con Brasil 0-3. Anoche salieron a vengar la afrenta y les dieron doble ración. De ellos ni siquiera se puede decir lo del Frente Patriótico: El equipo chileno juega bien pero la mala puntería lo persigue.

____________________

Cuenta Javier Marías: Hace un año o así, el cantante Juanes interpretó unas canciones (vayan a saber por qué) ante el Parlamento Europeo. La mayoría de diputados las escuchó sentada, con curiosidad. Salvo buena parte de los españoles, que, para que se viera lo enrollados que son y que "no podían resistirse al ritmo", se pusieron en pie y bailotearon con aspavientos junto a sus escaños, con enorme artificialidad. La visión causaba vergüenza ajena y ganas de fingirse belga o danés (que, francamente, ya es fingir).

La vergüenza ajena, ese sentimiento intraducible.

Publicité
Publicité
Commentaires
J
Extracto del diario El Mostrador:<br /> <br /> "Nelson Acosta renunció a dirección técnica de selección chilena tras un bullado escándalo disciplinario y la goleada con que su similar de Brasil la eliminó en los cuartos de final de la Copa América el último fin de semana.<br /> <br /> Tras una cita con la directiva de la Asociación Nacional de Fútbol, encabezada por Harold Mayne-Nicholls, el adiestrador de origen uruguayo aseguró que "el objetivo se cumplió".<br /> <br /> Relató que tras conseguir la clasificación ante México se les dio a los jugadores tres horas libres y "el problema que se ha magnificado tanto" en el hotel Mara Inn de Puerto Ordaz habría ocurrido sólo en el desayuno del jueves, el cual fue negado por los deportistas, por lo que descartó responsabilidades propias".<br /> <br /> Problemas a la hora del desayuno, o sea.
Répondre
A
El periodista de El País Diego Torres, titula “Desmadrados y goleados” su artículo sobre el partido Chile-Brasil y los acontecimientos extrafutbolísticos protagonizados por nuestra heróica “rojita”. Escribe el periodista:“Los equipos son ecosistemas delicados. Cualquier acontecimiento puede desencadenar su destrucción. Chile sirve como ejemplo. En la pasada madrugada, ante Brasil, sufrió la mayor humillación de un equipo en esta Copa América (1-6). Ausente, sin juego, sin coraje, el equipo se quedó sin nada que hacer a los 25 minutos. Un gol de Juan, otro de Baptista y un tercero de Robinho sacaron a los chilenos del campeonato poniendo fin a lo que pareció una dimisión colectiva. La falta de respuestas convirtió el encuentro en un monólogo. <br /> <br /> El jueves pasado, en el hotel Mara Inn, de Puerto Ordaz, un grupo de jugadores chilenos, entre los que se encontraba el capitán, Jorge Valdivia, dinamitó las reglas de convivencia interna. Los acontecimientos están velados por el silencio de los empleados. Sólo se sabe que, tras empatar con México y lograr el pase a los cuartos de final Valdivia, Tello, Vargas, Navia y Contreras se vieron involucrados en un altercado con las camareras. El alcohol desató la agresividad de los muchachos. Hubo destrozos en habitaciones, desparrame de comida y ofensas a los huéspedes.<br /> <br /> El seleccionador chileno, Nelson Acosta, tomó medidas ambiguas. Sabía que sus jugadores eran responsables de un acto de vandalismo que debía ser castigado, pero, en vez de expulsarlos del equipo, les mandó al banquillo. Lo hizo después de que algunos amenazaran con abandonar la concentración y regresar a Chile si expulsaba a Valdivia. Los insurgentes contaron con la connivencia de los dirigentes de la federación"<br /> <br /> En definitiva, malos pa’ la pelota, rascas y mal educados. No se si es verguenza ajena lo que siento pero se parece bastante.
Répondre
J
Una es la selección aventajada y la otra es la selección avejentada.<br /> Una es la selección adolescente y la otra es la selección adolecida.<br /> Una es la selección sedosa y la otra es la selección sedienta.<br /> Una selección es estupenda y la otra selección anda puteando.<br /> Una mete goles, a la otra se los meten.<br /> Etcétera etcétera.
Répondre
E
Ahora entiendo. Una es la selección subveinte y la otra es la subnormal.
Répondre
A
creo que es un poco exagerado el término..pero esta claro que 5 a cero que el uni- uni le propino la semana pasada influyo en el plantemiento..mi artículo era el relacionado y más bien da cuenta del impacto sociomedíatico que tenido la estadía del "Guru" en Temuco
Répondre
Camino de Santiago
Publicité
Sobre el nombre de este blog
Derniers commentaires
Publicité