Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Camino de Santiago
22 décembre 2007

Invernales

Invierno_en_Maeterlinck_005

El jardín de Maeterlinck esta mañana

El invierno sólo comienza hoy y ya demora en irse.

______________
 

Tres poemas de Navidad por Fernando Pessoa

 

Natal

O sino da minha aldeia,
Dolente na tarde calma,
Cada tua badalada
Soa dentro de minha alma.

E é tão lento o teu soar,
Tão como triste da vida,
Que já a primeira pancada
Tem o som de repetida.

Por mais que me tanjas perto
Quando passo, sempre errante,
És para mim como um sonho.
Soas-me na alma distante.


Natal... na província neva

Natal... na província neva.
Nos lares aconchegados,
Um sentimento conserva
Os sentimentos passados.

Coração oposto ao mundo,
Como a família é verdade!
Meu pensamento é profundo,
Stou só e sonho saudade.

E como é branca de graça
A paisagem que não sei,
Vista de trás da vidraça
Do lar que nunca terei!

A cada pancada tua,
Vibrante no céu aberto,
Sinto mais longe o passado,
Sinto a saudade mais perto.


Natal

Nasce um Deus. Outros morrem. A verdade
Nem veio nem se foi: o erro mudou.
Temos agora uma outra eternidade,
E era sempre melhor o que passou.
Cega, a  ciência a inútil gleba larva.
Louca, a fé vive o sonho do seu culto.
Um novo Deus é só uma palavra.
Não procures nem creia: tudo é oculto.

Publicité
Publicité
Commentaires
J
Según la Wikipedia, cayó aguanieve en Rosario el 9 de julio de 2007. Los ciervos no tardarán en aparecer. Tal vez el rosarino esté idealizando los inviernos de su infancia. <br /> <br /> Saludos.
Répondre
J
Dice aquí la parienta que en 'La septième tasse', en Bruselas, hay yerba con palitos y sin despalillar.<br /> http://www.7etasse.com/<br /> <br /> El mejor mate que recuerde está en la descripción que hace Levi-Strauss en 'Tristes trópicos', algo así como 'amargo y oloroso como un bosque entero concentrado en unas cuantas gotas'.
Répondre
M
Hace un rato estábamos en la casa de mi hermana conversando sobre lo largo del invierno aquí en Albany y un amigo argentino que vive hace unos años aquí nos contó este chiste:<br /> <br /> Un rosarino se fue feliz a vivir a Toronto y envió su primera carta compartiendo la belleza de la primavera, lo bonito de las flores y el aire puro.<br /> Se acordaba de lo fome y calurosa primavera rosarina. De la misma manera, se explayó con el verano sin mosquitos de Toronto, también destinó varios párrafos para describir el otoño y los maravillosos ciervos que andan por todas partes.<br /> <br /> El 21 de diciembre envió su primera carta de invierno y puso: hoy nevó. <br /> <br /> En la próxima: putas que nieva!<br /> <br /> Al mes: sigue nevandoy hace días no puedo salir de casa.<br /> <br /> Al mes y medio: hoy pasó ese camión hijo de puta que limpia las calles y me tiró un metro de nieve sucia en la entrada de mi casa.<br /> <br /> A los dos meses: Hoy para no atropellar a un ciervo, choqué contra un arbol y el auto se me hizo pedazos. Ciervos hijos de puta, habría que exterminarlos a todos...<br /> <br /> Dos y medio mes: En este hielo, hijo de puta, me caí y me rompí la rodilla...no podré moverme por 1 mes.<br /> <br /> Tres meses y medio: esta nieve me tiene hasta los huevos...me acuerdo de los maravillosos inviernos de Rosario. Mañana me vuelvo!!<br /> <br /> Así son los rosarinos, dicen.<br /> (En google hay otras versiones de este chiste)
Répondre
U
Supondría yo que la yerba sin despalillar es de menor calidad, indigna de exportación - anque su testimonio es prueba de que la otra también se exporta. En rigor, la yerba con palo es mas cerril y amarga y algunos la prefieren así.
Répondre
J
El mismo, el de la vida de las flores, y de las abejas, y de las hormigas, y de las termitas. Así se llama mi calle, Ulschmidt, Avenue Maurice Maeterlinck, y queda en Lovaina la Nueva. De manera que ya sabe, cuando se allegue por Bélgica no tiene más que tocar el timbre. Yo soy bebedor de té, pero también hay yerba mate con palitos. Una curiosidad, porque la yerba que se vende en Chile no lleva palitos.
Répondre
Camino de Santiago
Publicité
Sobre el nombre de este blog
Derniers commentaires
Publicité