Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Camino de Santiago
21 août 2008

Barajas

Ayer, al momento de separarnos en Zaventem, tanta prisa parecía tener Daniel por dejar Bélgica y llegar a Madrid, que casi se olvida de hacer el gesto de complicidad de las despedidas. Pero no, cuando ya salía de mi campo visual, se volvió, como siempre. Durante los largos minutos que separaron la noticia del accidente de Barajas y su mensaje avisando que su avión había aterrizado a la misma hora y en la misma pista que el avión accidentado, ese gesto estuvo conmigo.

La vida es ahora, como dice el catálogo de Ikea.

Publicité
Publicité
Commentaires
J
Hoy es siempre todavía, decía Machado.
Répondre
D
En efecto mi camino pasó al lado de las coordenadas de la muerte a gran escala, a una diferencia de 15 minutos en el tiempo y unos cuantos metros en el espacio ... Aún así no me enteré de nada, lo que me permitió que la imagen de la muerte no invadiera mis pensamientos, esa imagen que hace tanto sufrir y cuesta tanto evacuar. Cuántas veces no habremos pasado al lado de la muerte, personal o ajena, ignorándolo completamente ? Así es que me da vértigo recordarme de mi mismo aterrizando en Barajas, complacido del buen clima que se veía y de las vacaciones que me esperaban.
Répondre
J
Gracias Enrique. Sí se envejece. Pero luego se rejuvence!
Répondre
E
Las coordenadas de la muerte se nos cruzan a diario miles de veces. Sólo que coincidimos con ella en los lugares, lo cual no le permite alcanzarnos ni a nosotros verla. <br /> Cuando coincidimos en el espacio y en el tiempo con ella, podemos verle la cara. Algunos de los sobrevivientes la han visto y todavía luchan por escaparse de sus garras. Es de esperar que así sea.<br /> <br /> Imagino que en ese cuarto de hora se envejece.<br /> Un abrazo y saludos a Dany.
Répondre
J
Gracies Adolfo, se vos ve mu bien pol camín y embaixo l'horriu. Qué guapina ye Asturies!<br /> <br /> Ayer viví un cuarto de hora muy largo. Cuando sonó el teléfono, me volvió el alma al cuerpo y así ando desde entonces. Pero pienso en toda la buena gente que no puede decir lo mismo.<br /> <br /> Un abrazo.
Répondre
Camino de Santiago
Publicité
Sobre el nombre de este blog
Derniers commentaires
Publicité