Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Camino de Santiago
10 décembre 2008

Sofía Filos

El primer pasmo le sobrevino pensando en la eternidad. Por los siglos de los siglos, había dicho el cura. Anda, siéntate y entiéndelo. En el pasillo de la casa colgaba un plato decorado con esta leyenda: 'De lo que se piensa, se dice o se hace. 1. ¿Es la verdad? 2. ¿Es equitativo para todos los interesados? 3. ¿Creará nuevas amistades y mejores relaciones?'. Luego vinieron las letras de las canciones. 'Es mi vida, qué puedo hacer si ella me eligió', cantaba Adamo. El único curso de filosofía escolar lo dictaba un joven de color cerúleo y barbita de chivo, a quien los alumnos llamaban precisamente El Chivo. No quedó de su charabia ni una palabra junto con otra. El primer curso de filosofía universitario lo daba un hombrón increpador, probablemente un informante de la policía, cuya ignorancia lo alentaba a llamar a Kirkegaard 'ese monumento al moco'. El segundo profesor era un hombre discreto. Pueden leer a uno de estos seis autores, les dijo. El escogió a Freud. Cuando iba a visitar a sus padres, solía escribir con el dedo en el espejo del ascensor 'Freud'. Así, hasta que alguien completó el grafito digital añadiendo 'Segismundo'. Se enamoraron, se casaron, se multiplicaron. Nunca más leyó libros de filosofía. Hasta ahora, en que se pregunta si todavía estará a tiempo.

Publicité
Publicité
Commentaires
J
Sí, el mismo, como buen chivo usaba chaqueta de cuero. En cuanto a los porros, no sé yo, pero es verdad que los ojos parecían salírsele de las órbitas. Hay que preguntarle a MC. Ahí hay un motivo para el próximo encuentro.
Répondre
E
¿El Chivo usaba una chaqueta de cuero? Su nombre se me borró del disco duro. Me parece que venía a dar clases después de haberse fumado unos cuantos porros.<br /> No logró enganchar a casi nadie. Creo que a Marcelo Castillo sí.<br /> En la U posteriormente tuve otro profesor de unos gruesos anteojos detrás de los cuales había una cara de orate. De hecho el curso tenía por tema central "La historia de la locura". Los alumnos a esa altura en realidad estabámos a medio camino. De la locura, of curse...
Répondre
J
Ay ay, caramba, ay, ay caramba...<br /> http://fr.youtube.com/watch?v=7llkl7a0RUA
Répondre
D
el primero en mi caso era un hombre ya entrado en edad que nos motivo un viaje al centro de santiago, en un polonés blanco, para ir a comprar Jaspers. El viejo golpeo con las palmas y dijo "Caramba!" al vernos con el libro.
Répondre
Camino de Santiago
Publicité
Sobre el nombre de este blog
Derniers commentaires
Publicité