jeudi 30 avril 2009

Correspondencias

El queque, de chocolate:

DEAR ONE,

FIRST AND FOREMOST HERE IS MY BRIEF  INTRODUCTION,I AM  MISS veronick keke, 19 YEARS OLD AND THE ONLY DAUGHTER OF MY LATE PARENTS MR.AND MRS.. FRED keke
MY FATHER WAS A HIGHLY REPUTABLE BUSINESS MAGNATE-(A COCOA MERCHANT)WHO OPERATED IN ABIDJAN THE CAPITAL OF IVORY COAST...

Posté par Josepepe à 23:23 - Commentaires [0] - Permalien [#]
Tags :


La ciudad

Leo una historieta llamada Quelques jours ensemble. Se trata de un melodrama que presenta el breve encuentro (de ahí el título) entre un padre joven y su hijo viejo. El encuentro se produce en la ciudad donde vivo, la que aparece dibujada con lujo de detalles: un café, un restaurante, un colegio, una plaza, el hospital. Tanta precisión en la imagen no se corresponde con el texto, que no dice nada sobre el nombre de la ciudad. Para quienes la reconocen, la ciudad pasa a ser un elemento central de la historia. Los demás, que serán mayoritarios porque la ciudad es pequeña, verán sólo una tela, de fondo. Tal vez algún comentarista elogie la imaginación espacial del autor.

Posté par Josepepe à 19:47 - Commentaires [0] - Permalien [#]
Tags :

La fiebre

La gripe porcina lo tiene todo para estar en primera plana: la fiebre, el malestar, el miedo, y una vía de propagación de amplio espectro, por banda ancha. Y el nombre: peste porcina, peste mejicana. Hit absoluto.

El vector de la vieja fiebre era la rata y su vehículo el barco, del que descendía gente moribunda. Ahora, el vector de la gripe es el cerdo y su vehículo el avión transoceánico, del que desciende gente enmascarillada. La mascarilla: otro hit.

Las consecuencias directas de la epidemia son por el momento limitadas. Lo ilimitado es su alcance.

Leído en Facebook: Estoy seguro de que la pandemia terminará, pero no estoy seguro de que quede alguien para contarlo.

Posté par Josepepe à 18:16 - Commentaires [2] - Permalien [#]
Tags :

mercredi 29 avril 2009

Atención piratas (5)

El médico belga y el coordinador holandés secuestrados en Somalia han sido liberados, según Médicos sin fronteras (MSF), sin que mediara pago de rescate alguno. 'Gracias a la fuerte movilización espontánea e inmediata de la comunidad local, la que ha marcado la diferencia', declara MSF.
 

Posté par Josepepe à 15:54 - Commentaires [0] - Permalien [#]
Tags : ,

0-0

Para conocer la diferencia entre el mono y el humano, asisto a una conferencia. Acierto con el lugar pero no me acomoda la hora. La diferencia entre el mono y el hombre la pongo yo mismo. Me preparo un tutti frutti y me precipito a ver el Barcelona-Chelsea. Todo mal, empezando por el árbitro.

Posté par Josepepe à 00:10 - Commentaires [0] - Permalien [#]
Tags :


lundi 27 avril 2009

Vlaanderen >

Posté par Josepepe à 00:13 - Commentaires [0] - Permalien [#]
Tags :

dimanche 26 avril 2009

Lord Cochrane

Museo del mar fantasma >

Antes que nada, antes que sus títulos, sus hazañas, su memoria, su museo fantasma, Lord Cochrane es para los santiaguinos una calle entrañable y sin encanto del Santiago viejo, ahogada por el intenso tráfico de los microbuses.

Posté par Josepepe à 19:28 - Commentaires [0] - Permalien [#]
Tags : , ,

La confianza

Cuando joven, mi tío Pepe creía que la gente nacía cuerda y la sociedad la volvía loca. Ahora que es viejo, o quiere serlo, piensa que la cosa es al revés. Esa es, por lo demás, su frase favorita. La cosa es al revés. La gente, tomada de uno en uno, está loca como cabra de monte, pero en público lo disimula bastante bien.

Hace unos días leyó, me cuenta, un estudio sobre las diferencias entre los monos y los humanos. Esta estriba, en dos palabras, en la confianza recíproca que los humanos se profesan. Nos subimos confiadamente a un avión, a un tren, a un bus, rodeados de desconocidos. Un chimpancé vivirá esa experiencia como un calvario. Los humanos confiamos nuestras criaturas a los brazos ajenos. Un madre gorila vive con el miedo al infanticidio agarrado al cuello.

Pues bien. Pepe ahora lee el resultado de un estudio sobre los valores de los ciudadanos europeos. En resumen resumidísimo, la gente quiere simultáneamente libertad personal y orden público. Quiere vivir en paz su locura y ser protegida de la locura ajena. Es mi caso, le digo. También el mío, responde.

Qué jodida será la agorafobia. La alergia al remedio.

Posté par Josepepe à 16:45 - Commentaires [2] - Permalien [#]
Tags :

samedi 25 avril 2009

Simultáneamente

20 de agosto: Hice el amor con Scarlett y Penélope simultáneamente, lo que me dio una gran idea para el clímax de la película. Mientras tanto, Rebecca golpeaba la puerta. Finalmente la dejé entrar, pero esas camas españolas son demasiado pequeñas para cuatro y acabé en el suelo.

Del Diario español de Woody Allen. Aquí el original >

Y aquí una traducción (chapucera) >

Posté par Josepepe à 14:00 - Commentaires [0] - Permalien [#]
Tags :

vendredi 24 avril 2009

Se espolvoreaba con pelusilla de melocotón, se sentaba sobre papel de arroz y componía así delicadas estampas.

Posté par Josepepe à 17:45 - Commentaires [0] - Permalien [#]