Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Camino de Santiago
4 août 2009

¡Llévame este paquetito!

Cuenta Roberto Merino que siendo escolar fue arreado con su curso a ver la obra de teatro Arauco domado. En el momento en que los conquistadores iban a cortarle las manos al toqui Galvarino surgió el inevitable grito desde las últimas filas: ¡Córtale la penca!

Por esa misma época los Cuatro de Chile pusieron música a los poemas de Óscar Castro, que recitaban los hermanos Duvachelle. En un momento el diálogo poético fue interrumpido también desde las últimas filas:

-A dónde marcha el amigo?
-Al pueblo de más al norte.
- ¡Llévame este paquetito!

____________________

Porqué los líderes progresistas del mundo moderno, Obama, Zapatero, sólo tienen hijas.

Publicité
Publicité
Commentaires
J
Enrique, hay un muchacho, Mayoneso se hace llamar, que ha ido colgando en la red, con santa paciencia, uno tras otro los ejemplares de La Bicicleta. Los comenta a su manera, para eso estamos en democracia. Te lo cuento por si decides vender tus ejemplares al pescadero. A los nietos les gustan más las pantallas:<br /> <br /> http://revistalabicicleta.blogspot.com/
Répondre
E
Gracias por el dato. No me había percatado de manera que estaré atento los miércoles a LUN.<br /> A propósito de Maturana, haciendo orden en la casa me encontré con unas revistas APSI, la Bicicleta y otras. Deben tener valor histórico. Los nietos lo reconocerán algún día.
Répondre
J
Roberto es más joven que nosotros, pero siempre fue muy precoz, y sigue siéndolo. A ver si un día de estos cuelgo una foto suya de cuando tenía veinte años y ya parecía tener cuarenta. Yo voy a LUN a leer a Roberto y a Vicente Montañés (Marcelo Maturana) que publica cada dos semanas, los días miércoles. El sitio Kiosko.net, que presenta las portadas de la prensa mundial, en el apartado consagrado a la prensa chilena califica a LUN como 'prensa amarilla' (y a La Cuarta como 'información general').
Répondre
E
Muy gracioso este Roberto Merino. Es lo único interesante y salvable que aparece en LUN. Me trajo recuerdos de nuestros días del cole. Veo que egresó bastante después que nosotros, ¿pero cómo nos vemos más jóvenes que él?<br /> saludos (y simpatías a Roberto)
Répondre
Camino de Santiago
Publicité
Sobre el nombre de este blog
Derniers commentaires
Publicité