Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Camino de Santiago
4 mai 2010

Cómo aprender a escuchar según el método del doctor Sordo

Esta tarde en la librería, conferencia. ¿Cuántos de ustedes conocen a una persona feliz?, pregunta el autor conferenciante. Levantan tímidamente la mano dos o tres. ¿Cúantos de ustedes conocen a dos personas felices?, insiste el autor. ¿Por qué consentimos en dedicarle tiempo a asuntos superfluos y no a la búsqueda de la felicidad?

La semana pasada, la autora conferenciante trataba sobre el arroz y su relación con la persona integral. Bastante público también. Por lo visto, la librería se ha ido especializando en la organización de  encuentros con autores de libros de autoayuda, y tal y cual.

Intento concentrarme en la lectura de la chaqueta del libro que he ido a buscar (Las curas milagrosas del Dr. Aria), pero alguna atención hay que prestarle al entorno. Tanto así que me siento súbitamente contagiado por la atmósfera y me digo que hace falta otro libro de autoayuda, el libro de la autoayuda definitiva: La autoayuda y otras ayudas, o Cómo transpirar miel a cada instante, o Cómo vivir cien años y no morir en el intento, o Cómo aprender a escuchar según el método del doctor Sordo, o, incluso, Cómo acudir a la cita con la calva (y esto último va en serio).

G

Goya atendido por el doctor Arrieta

Publicité
Publicité
Commentaires
S
Sí, lo leí hace unos veinte años. Recuerdo otro capítulo que empezaba al revés: Hoy es el último día de tu vida. Hay otro que visto en perspectiva debe ser para troncharse: De Pepsi a Apple. Narra el despido de Steve Jobs de la compañía que había fundado. Qué vueltas da la vida.
Répondre
J
Y con este predicamento, Og Mandino vendió 50 millones de copias del Mejor vendedor del mundo: Hoy es el primer día del resto de tu vida. Mañana, o sea.
Répondre
S
A mí el que siempre me pareció extraordinario fue “Cómo hacerse millonario en un mes”. El acto de comprar el libro era la demostración de la teoría.
Répondre
Camino de Santiago
Publicité
Sobre el nombre de este blog
Derniers commentaires
Publicité