Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Camino de Santiago
2 juin 2012

Yo soy Napoleón

«Aún está vigente la verdad esencial de la novela decimonónica: para salir del nicho, sólo cabe ser Napoleón», Montano dixit. Verísimo. Y aquí estamos los que no osamos. La figura del loco imperial llena las revistas ilustradas de segunda mano. El loco al uso hoy, en cambio, es un caníbal de ambiente gótico que desconoce la dimensión histórica. Antes se nos iba la olla en grupo y acabábamos en el exilio. Hoy, el loco hace lo justo para salir en el Sun y en Lun.cl porque en seguida lo consigue. A mi tío, sin ir más lejos, cuando niño lo vistieron de Napoleón y lo subieron al escenario para que cantase esto que sigue. Luego anunciaron al siguiente. Como parece que la canción no está en la red, la copio aquí para que el que busque encuentre:

Yo soy Napoleón, Napoleón.
¿Por qué reís, por qué reís?
¿Dudáis acaso de que soy yo Napoleón?
¡Ya admiraréis de mi brazo el empuje atronador!
¿Por qué reís, dudáis, repito,
De que soy yo Napoleón?

N

Publicité
Publicité
Commentaires
J
Por cierto, el Napoleón de la foto es en parte responsable del desbarre de la Otero en la entrevista a Vargas Llosa. Nuestro Napoleón acaba de ser padre a sus años y la Otero intentaba decirle a Vargas Llosa que lo habría conseguido a pesar de la petite mort. Jjj.
Répondre
J
No había ampliado la foto, jajaja. Con esa cara, se multiplica el morbo de la famosa conversación Napoleón-Goethe.
Répondre
J
A propósito, el Napoleón de la foto supra no se hace notar.
Répondre
J
Yo soy Napoleón. Cuando me pongo, quiero decir.
Répondre
J
Vaya, daba ese tuit por perdido! Pero usted ha sido el Napeleón que lo salvó! :-)
Répondre
Camino de Santiago
Publicité
Sobre el nombre de este blog
Derniers commentaires
Publicité