Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Camino de Santiago
30 mai 2015

Corre que te pilla Sorrentino

Vemos Mahler, de Ken Russell. Vida y obra del austriaco decoradas según los tópicos de cierta psicodelia al uso en el Londres de comienzos de los años setenta.

De Russell vi años atrás Tommy, de los Who, y una biografía de Chaikovsky. A cuál de las dos mayor mamarracho. Me temía lo peor con ésta sobre el austriaco y así no más es, mamarracho consumado. Y sin embargo, tratándose de Mahler, genio absoluto de la música fin de siècle, católico converso para alcanzar el puesto de director de la Opera de Viena, marido contrariado y padre funesto, la vemos hasta el fin. Su música, que es ilustración de sí misma, aguanta cualquier engendro visual que le caiga encima.

Tenía a Russell por el rey del kitsch cultureta. Corre que te pilla Sorrentino.

Publicité
Publicité
Commentaires
M
Voy a escribir algo sobre algo, esto aquí amenaza con convertirse en nuestro Tres de julio.
Répondre
M
El empate en chilenos no durará toda la noche, uno será campeón de Europa y el otro se lo quedará mirando. Vidal, el piemontés, se hizo tatuar un emblema con sus iniciales, AV, en el güergüero y el tatuador le tatuó el emblema de un grupúsculo violento en Chile. Lo que recuerda esa historia que contaba I V-F, la del marine que se hizo tatuar en Corea su nombre de él, Vince, en el pecho, en coreano y, años más tarde, cuando volvió a Corea descubrió que su tatuaje no decía Vince sino Tome Coca-cola.
Répondre
S
Jeje, yo pensaba que como lombardo irías contra el Piamonte. <br /> <br /> <br /> <br /> Yo creo que C´s, en general, está acertando, y que AE se equivoca. Bueno, sería más justo decir que no se equivoca sino que C,s no está cumpliendo la función que él le otorga. La de partido/apoyo del PP. Los objetivos de C´s no siempre tienen que coincidir con los de Carreras o Espada. <br /> <br /> <br /> <br /> Esa maldita capacidad de síntesis inteligente de Josepepe. Tras la <br /> <br /> 5ª del Barça igual os leo.
Répondre
S
"Mon Dieu de ma vie", Josepepe, cómo no lo vimos antes<br /> <br /> <br /> <br /> http://2.bp.blogspot.com/-aXwOZnc7Jbs/VFy_xRBGHcI/AAAAAAAAM1w/54N57-NCWVM/s1600/Imagen%2B5.png<br /> <br /> <br /> <br /> S.: Hace tiempo que pienso que no tenemos que exigir a los columnistas que dediquen cuotas democráticas a los partidos en función de su importancia. Si uno piensa que tiene más talento para enderezar a yoyas dialécticas a la socialdemocracia o al liberalismo que al PP valenciano, entiendo que se centre en ciertos temas. Ahora bien, nos fiaremos más del juicio del columnista monotemático si da muestras de ecuanimidad criticando también a los suyos cuando corresponde. En ese sentido, las valerosas críticas de Arcadi a Cs' por su absurda actitud ante la corrupción tienen valor doble, en mi opinión, o triple si consideramos que van contra el sentir popular. <br /> <br /> <br /> <br /> Lo de la honestidad intelectual me lo estáis diciendo tan a menudo que al final me lo voy a creer y lo pondré en el currículum: nivel de honestidad intelectual medio-alto.<br /> <br /> <br /> <br /> Sobre la prensa: qué bien resumido, Josepepe. No vale ni una teoría ni la otra, aunque ambas tendrán su punto de razón. Seguramente todo es más complejo y mutable, como parece mostrar lo que cuenta Zarzalejos (del que nunca he leído ni una línea, S.: al final eres tú más transversal que yo). Una visión a tener en cuenta, sin duda. <br /> <br /> <br /> <br /> Y hablando de mutabilidad, a estas horas me estoy empezando a sentir muy de la Juve, aunque ambos equipos empaten a chilenos. <br /> <br /> <br /> <br /> (Cuánto llevo escrito, madre mía. Se nota que no tengo twitter. Qué tal por allí últimamente?).
Répondre
M
En el Mundo francés, ahora mismo, a propósito de la prensa: <br /> <br /> <br /> <br /> Hay quien atribuye a la propiedad de los medios un valor adicional al que le asigna la racionalidad económica, porque aporta una fuerza simbólica, un estatus, una consideración. Lo que ha resistido mejor en esta crisis de la prensa es el mito de Citizen Kane. La angustia aprieta entre los propietarios de medios, sin embargo: tal vez habría que vender ahora, antes de la próxima depreciación...<br /> <br /> <br /> <br /> Poverini...<br /> <br /> <br /> <br /> Chirrían los discursos extremos sobre la prensa: el de la prensa como herramienta de manipulación absoluta de los poderosos y el de la regulación democrática de la prensa por la vía del mercado. Yo veo en mi día a día el demonio negro que incuba debajo del primero y, padezco, como lector de diarios, la falsedad del segundo.<br /> <br /> <br /> <br /> (Hay un par de detalles en lo que dices de los que me apropio illico presto: las comillas, los entierros y los bautizos).
Répondre
Camino de Santiago
Publicité
Sobre el nombre de este blog
Derniers commentaires
Publicité