Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Camino de Santiago
2 décembre 2017

El condón

Vengo de ver The Square.

Es fácil para quien lo conoce por dentro burlarse del arte moderno. Y supongo que tampoco es difícil para quien la conoce bien burlarse de la sociedad sueca. The Square se burla del arte moderno y de la sociedad sueca a veces magistralmente, aunque para lograrlo tenga que activar una y otra vez el mecanismo de la disrupción de lo freak en la normalidad socialdemócrata.

Con todo, hay dos o tres cuadros muy conseguidos—el del condón es ciertamente uno. La factura es impecable. La Palma de oro no la regalan.

Publicité
Publicité
Commentaires
M
Yo no protesto pero sí coincido:<br /> <br /> <br /> <br /> «Profesoras y estudiantes de español en Gante protestan por una tribuna donde se aludía a la hispanofobia flamenca» <br /> <br /> <br /> <br /> https://elpais.com/elpais/2017/12/22/opinion/1513960230_116763.html
Répondre
M
Hispanofobia no he visto. Los nacionalistas flamencos apoyan a sus pares catalanes porque les conviene hacerlo en lo que toca a su propia relación con el Estado belga, con las instituciones europeas, con la opinión pública y su electorado. La gente en general no le dedica al caso catalán más que una atención distraída. Y sí, los separatas han logrado lo que buscaban, unas cuantas imágenes de cargas policiales, con lo que la simpatía difusa sobre el asunto cae por ahora de su lado. El imperio decadente mutado en franquismo trasnochado se ha reencarnado en un juez que quiere enchironar a un dirigente que se peina como Ringo Starr.<br /> <br /> <br /> <br /> Por otra parte, exagera la mujer-pez cuando dice que hay odio entre valones y flamencos. Salidos hay en todos lados y algunos prosperan vendiendo carne averiada, pero no creo que se consuma odio a gran escala en Bélgica. Contradicción, conflicto, lucha enconada por el uso de los recursos y del poder, eso sí, pero odio no, o no lo he sentido yo. Luego está la cuestión lingüística y el estatuto de Bruselas, que son asuntos morrocotudos. Sonará exagerado pero a mí me parece que las lenguas ibéricas quitando el vasco son más o menos la misma lengua y hay que ser muy sectario para montar con ellas los problemas que se montan a veces. En cambio, francés y flamenco son lenguas harto diferentes, por lo que crear espacios de entendimiento en la materia no es sólo una cuestión de buena voluntad. <br /> <br /> <br /> <br /> En fin, por mi parte, el caso catalán me ha llevado a interrogarme sobre mis propias maneras de tomar partido en situaciones más o menos lejanas, en las que no me juego yo más que mi relación con mis propias opiniones. No estoy incriminando a los medios ni a nadie más que a mí mismo. Me digo que muchas veces habré sido yo también ese señor distraído que se contenta con unas cuantas imágenes e impresiones para emitir una opinión con la que puede sentirse luego a gusto.
Répondre
J
Sincronías, S, lo estoy leyendo. Espera a que acabe.
Répondre
S
¿Cómo lo ves?<br /> <br /> <br /> <br /> https://politica.elpais.com/politica/2017/12/04/actualidad/1512403319_226766.html
Répondre
Camino de Santiago
Publicité
Sobre el nombre de este blog
Derniers commentaires
Publicité