Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Camino de Santiago
23 mars 2007

La manguerita

Conversación entre Dios y San Francisco en el día internacional del agua:

-Francisco, tú que sabes tanto sobre la naturaleza y los jardines, ¿puedes decirme qué pasa con  las violetas, los cardos, los dientes de león y tantas otras plantas que yo dispersé por el mundo hace siglos? ¡No las veo por ninguna parte!

-Es verdad Señor, ya casi no quedan.

-Yo había pensado crear un jardín que se mantuviese solo. Con plantas que crecen en cualquier suelo, soportan la sequía y se multiplican a su regalado gusto. Con flores que atraen a las mariposas, a las abejas y a los pájaros. Esperaba, así, ver jardines por todos lados, pero ahora, junto a las casas, sólo veo rectángulos verdes.

-Así es la gente, Señor. Comenzaron por llamar maleza a las plantas, y luego las arrancaron y pusieron césped en los rectángulos verdes. Gastan mucho dinero y energía en abonos y desherbantes para mantenerlos.

-Ah, pero la lluvia de la primavera hará crecer el pasto muy rápido. Supongo que se pondrán muy contentos.

-Por lo visto, no, Señor. Apenas comienza a crecer el césped, lo cortan, hasta dos veces por semana.

-¿Lo cortan? ¿Lo guardan para forraje?

-No, no, lo meten en bolsas de plástico.

-¿En bolsas de plástico? Ah, para venderlo... ¿Es rentable?

-Al contrario. Tienen que pagar para que vengan a recogerlo.

-En fin, no sé si entiendo bien. Me dices que abonan para que el pasto crezca rápido, pero cuando crece lo cortan y pagan para que vengan a recogerlo...

-Sí Señor.

-Bueno, pero entonces estarán contentos en verano, cuando llueve menos y el pasto crece más lentamente.

-No me va a creer, pero tampoco. En verano sacan la manguera y riegan para que siga creciendo.

tondeuse

Extractado y traducido de autor desconocido

Publicité
Publicité
Commentaires
J
Dicen que hay dos modelos de periodistas, el que sólo escribe de lo que sabe y el que escribe de todo porque de todo sabe un poco. Los anglosajones apuestan por el primer modelo y nosotros ya se sabe. El texto sobre el césped está dedicado a mis vecinos. Jardinear para muchos de ellos consiste en meter bulla.
Répondre
E
Es increíble la cantidad de tonteras que hacemos sin pensar en sus consecuencias y sólo por costumbre e imitación. Hay personas para las cuales deshacerse de un papel o envoltorio por la ventanilla del auto cae dentro de esta categoría.<br /> Hay un interesante artículo de un colega tuyo, sobre el problema mundial del agua, que apareció hoy mismo en:<br /> http://www.lanacion.cl/prontus_noticias/site/artic/20070322/pags/20070322204224.html<br /> A Raúl Sohr le conozco personalmente y merece mi respeto y admiración dentro del periodismo chileno. Es experto en materias de conflictos internacionales y en especial sobre medio oriente. Ha escrito algunos libros sobre dichos temas.<br /> Creo que Sohr es una excepción en nuestro medio, y era que no. Trabajó y estudió buena parte de su vida en Londres.<br /> Nuestra sociedad es la del desecho. Desechamos gases con los que producimos otros bienes, desechamos agua después de contaminarla, desechamos plásticos que tardarán siglos en degradarse. Y lo hacemos sin pensar que ello está generando un problema a otros y también a nuestros descendientes.
Répondre
Camino de Santiago
Publicité
Sobre el nombre de este blog
Derniers commentaires
Publicité