Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Camino de Santiago
8 mars 2008

Que haya paz y más pero no menos

Un apretón de manos apacigua entonces provisoriamente las fronteras continentales.  Qué fuerte aprietan algunos de los mandamases y qué blandito lo hacen otros. Viendo tanta gesticulación y oyendo tanto embuste de unos y otros, imposible no recordar la cueca de nuestra vieja y querida Violeta:

Mi vida, los pueblos
Americanos
Mi vida, se sienten
Acongojados
Mi vida, porque sus
Gobernadores
Mi vida, los tienen
Tan separados.

Cuándo será ese cuando
Señor fiscal
Que mi América sea
Sólo un pilar.

Sólo un pilar, ay sí
Y una bandera
Que se acaben los líos
En las fronteras.

Por un puñado de tierra
No quiero guerra.

Por otra parte, mirando la foto del cónclave de la paz en República Dominicana, asalta una pequeña duda: ¿cuál será el dignatario, el sexto por arriba, de izquierda a derecha, que se niega a salir en la foto?

Cumbre_latinoamericana

Publicité
Publicité
Commentaires
J
'El mundo puede dormir tranquilo, informó Rafael Correa, presidente de Ecuador. Esta información seguramente fue recibida con interés y alivio en Irak, Gaza y Darfur'.<br /> <br /> Moisés Naím, en El País.
Répondre
S
Según los diarios colombianos no era Alvaro Uribe :-)
Répondre
Camino de Santiago
Publicité
Sobre el nombre de este blog
Derniers commentaires
Publicité