Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Camino de Santiago
13 août 2010

El zurdo contrariado

Viernes 13. Por aquí donde vivo yo se trata del día de la buena o de la mala suerte, depende de cómo le vaya a cada cual. Como nuestro 13, martes.

Por otra parte, veo que es el día del zurdo contrariado. Son muchos, parece, los que han sido obligados a reprimir su impulso natural a usar la mano izquierda y a acomodarse, también en eso, al común de los mortales. Pero no a todos se les da mal llevar la contraria, véase el caso de Rafael Nadal, que sería un diestro contrariado a la hora de coger una raqueta.

Es una noción ambivalente ésta de la contrariedad. Supongo que todos hemos sido y somos contrariados en múltiples sentidos. Existir en medio de los demás consiste en encontrar un punto de equilibrio, precario para los rapaces, inmóvil ya para los viejos, entre el impulso y la horma.

Volviendo a Bruselas, un amigo mío se define como flamenco contrariado. Quiere decir que, proviniendo él de un medio flamenco, fue criado y educado en francés. Es el caso de muchos belgas de su edad. Pero hoy, en esta ciudad, tal vez sean más los pequeños francófonos y los pequeños inmigrantes contrariados, porque muchas familias no dudan en poner a sus retoños en las escuelas flamencas, condición casi indispensable para que encuentren trabajo cuando sean mayores.

Idealmente, deberíamos ser todos bilingües y ambidiestros. Mejor aun, políglotas y multimanos, como el pulpo Paul y la diosa Shiva. Pero la realidad es eso que después de dormir la siesta sigue ahí y así es como celebramos hoy el día del zurdo contrariado.

DSC07122

______________________

Errabundo me recuerda que en los últimos días no he escrito una línea. A ver si me quitan la licencia. La tierra para el que la trabaja.

Publicité
Publicité
Commentaires
J
Ahora que lo dices, tal vez haya algo de eso. Por ejemplo, en pleno 'mainstream' de la pedofilia curil, leo en el diario que han atrapado a un cura gerontófilo. Ya son ganas de llevar la contraria...
Répondre
A
Creo, Maese, que ha inaugurado Ud. una ciencia, una filosofía y hasta una ética de la contrariedad. El prefijo “contra” llena varias páginas de mi María Moliner. Solito significa “oposición material o inmaterial, activa o pasiva”, es decir, que siempre tenemos límites para lo que queremos hacer; es una mentira cochina que “todo fluye”. Claro que hay algunos profesionales dedicados a oponerse y hacer la vida más complicada de lo que por naturaleza es. Son los que se dedican a “contrariar”, es decir, los que se especializan en “poner obstáculos o dificultades a algo o alguien”, o sea “tocapelotas” profesionales, vamos. El inventario de las contrariedades es una tarea imposible y esquizofrénica porque “contrario” “se aplica a la cosa que no puede existir a la vez que otra que se expresa, o que es lo más diferente posible de ella”, es decir, “cada cosa y su contraria”. Pero, claro, todo esto es muy controvertido.
Répondre
Camino de Santiago
Publicité
Sobre el nombre de este blog
Derniers commentaires
Publicité