Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Camino de Santiago
14 octobre 2010

A otra cosa, mariposa

Los 33 (18)

Horas antes del rescate, los mineros enviaron por la sonda los bienes que querían conservar en su nueva vida. Víctor Segovia pudo subir por esa vía el diario que fue escribiendo durante el cautiverio. Pero prefirió traerlo consigo en la cápsula, ayer. Víctor no es periodista, es perforista. Es posible que haya comenzado a escribir ese diario después del restablecimiento del contacto con la superficie, a partir del 22 de agosto. Entre los enseres que les fueron enviados desde entonces habría cuadernos y lápices. Pero lápices y papel ya había antes del derrumbe, lo prueba el famoso mensaje de los 33. Es posible que Víctor Segovia llevase el diario consigo cada vez que bajaba a la mina.

_____________

A su hermana, María Segovia, se la conocía en el campamento Esperanza como la alcaldesa, por sus dotes de mando.

_____________

Cuando Piñera, tras la salida de los 33 mineros y los cuatro socorristas, echó el cierre a la boca del túnel, enterró definitivamente a la mariposa blanca que acompañó a los mineros en su cautiverio. Esto no es superstición, es el desierto florido. Como dijo Isabel Allende, esto es puro realismo mágico.

_____________

He respondido al cuestionario. 18/20. No sé dónde he fallado.

_____________

Magra presencia del Gobierno chileno en el rescate. ¿Qué hacía el ministro de agricultura que no estaba sembrando en el desierto?

_____________

Deberíamos dejar en paz a los mineros. Puede ser que esta noche, al menos dos de entre ellos ya duerman en su cama, en su casa. Nos comprometimos, sin embargo, a escribir 33 mensajes como éste. Y lo que el minero es a la mina, este blog es a sus lectores.

B

Publicité
Publicité
Commentaires
J
Ahora resulta que el diario de Víctor Segovia a punto estuvo de quedar bajo tierra: 'Era tanto el nerviosismo en aquellos momentos que el minero Víctor Segovia, que había llevado un diario desde el primer día, olvidó los papeles abajo. El siguiente compañero se lo trajo'.<br /> <br /> (EP)
Répondre
J
Es precioso el romance que enlaza Al. Asturiano, por añadidura.
Répondre
A
Por esta lo digo: http://todoal59.blogspot.com/2006/04/ay-nias-las-de-la-torre.html
Répondre
A
A eso se llama reivindicar la especie. Porque no todas las mariposas son tan guachis...
Répondre
Camino de Santiago
Publicité
Sobre el nombre de este blog
Derniers commentaires
Publicité