Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Camino de Santiago
27 mars 2015

Obituario

Santi se casó con mi hermana.

Yo era un niño y no tenía hermanos. Tenía hermanas. Guapas, además. De niños, a los que teníamos hermanas guapas nos llamaban «cuñado», nos cubrían de solícitas bromas. Pero en cuanto Santi apareció, se acabaron las bromas. Y, en contra de lo que decían los bromistas, no nos convertimos él y yo en cuñados. Fue mejor que eso. Santi se convirtió en mi hermano. En mi hermano mayor, además. Todos sabemos lo que representa tener un hermano mayor. Uno bueno, quiero decir. Uno como Santi. 

Cuando se casaron mi hermana y él, lo ayudé a mudarse a su nueva casa. Entonces me mostró un cuaderno donde anotaba sus haberes y deberes. Andando el tiempo, si un día no entendía yo del todo algo suyo, me acordaba de su cuaderno y todo cuadraba.  

Estando en su pueblo, en Cameros, su hija me contó que una vez llegaron juntos ella y Santi y fueron a pasear al río. Allí se subió Santi a una peña y cantó a viva voz una canción que cantaba cuando niño. Yo me sé todas esas canciones porque Santi me las enseñó. Y las voy cantando ahora una a una, mientras pienso en él.

Descanse en paz.

Publicité
Publicité
Commentaires
M
In Memoriam http://goo.gl/1zvADb
Répondre
M
Gracias, Enrique. Un abrazo.
Répondre
E
Hace mucho que no andaba por aquí y me entero. Mis sentidas condolencias. Un abrazo.
Répondre
M
Gracias, amigo Schultz.
Répondre
S
Mis condolencias, amigo mío.
Répondre
Camino de Santiago
Publicité
Sobre el nombre de este blog
Derniers commentaires
Publicité