Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Camino de Santiago
5 juillet 2010

Vida del parásito

El Tour de Francia atraviesa Bélgica. Atascos en los caminos a causa del pelotón y, sobre todo, de la caravana publicitaria que lo sigue. Ayer estaba en Holanda, mañana ya estará en Francia. Ventajas de ser un país pequeño. Cuando el pelotón atravesó el pueblo de Putte, cerca de Amberes, el locutor de la televisión francesa no pudo dejar de hacer el chiste gordo: 'Se ven por aquí muchos hijos de Putte'. Van Putte, Van de Putte, Putte, son apellidos relativamente comunes entre los belgas. Por cierto, en flamenco puta se dice hoer, mientras que putte significa empozado o empobrecido. Es lo gracioso que tiene ser un país bilingüe. A unos les hace gracia una cosa, a otros otra, y la intersección de tanta gracia también tiene su gracia específica.
_________________

Casi trescientos muertos a causa de la explosión de un camión gasolinero en el este del Congo. En Africa, en cuanto se produce una fuga de petróleo, la gente en lugar de huir se precipita a llenar las vasijas. Las explosiones suelen ser así particularmente mortíferas. Entre las víctimas de la explosión en el Congo hay varias decenas de niños que seguían la retransmisión del partido de cuartos de final del Mundial entre Holanda y Brasil.
_______________

Me entero por el diario de que hay un parásito, el Toxoplasma gondii, presente sobre todo en ratas y gatos, que necesita pasar de unos a otros para desplegarse. Así, las ratas infectadas, en lugar de evitar los lugares que apestan a gato, se sienten atraídas por ellos, lo que hace que aumente la probabilidad de que los gatos las atrapen y las deglutan, lo que viene siendo el objetivo del parásito.

Tx

Publicité
Publicité
Commentaires
J
Está desparejo su blog. Pero suele haber alguna perla, como ésta, sobre Argentina: 'Debería ser el momento de preguntarse por qué Argentina funciona a la argentina, es decir, por qué no funciona, pero eso es inútil: no se va a resolver precisamente ahora uno de los grandes misterios del siglo XX'.<br /> <br /> Y hablando de blogs, en el de Casciari:<br /> '¿Qué sería del espectáculo sin árbitros impresentables?<br /> El fútbol es hermoso. Las tristezas son martillazos en la cabeza, y las alegrías no se pueden explicar. Los que rehúyen de las bromas a muerte, de las chanzas y de los insultos no gustan del fútbol sino del deporte, que es otra cosa. <br /> El fútbol, cuando de verdad importa, hace que —si perdemos— no querramos salir a la calle al día siguiente; y si ganamos, genera ilusión de inmortalidad.'
Répondre
S
Jajaja. Criadero de gatos y restaurante con conejo. No vayas. <br /> <br /> ¿Te conté alguna vez que nunca como conejo?, (ejem, ya me entiendes; sin segundas). Traumas infantiles. Las conejas tienen una fea costumbre Saturniana.<br /> <br /> Hablando de EG: me está decepcionando su blog mundialista. Sólo un post, “El imbécil culto y realizado”, me parece digno de su excelencia. Cuestión de expectativas, imagino.
Répondre
J
Y lo último por ahora, porque luego debería hablar también de las típulas. Mi vecino de la izquierda tiene un criadero de gatos (y un restorán famoso por sus platos de carne de conejo). O sea que estoy condenado a observar a los gatos. Qué seres tan lascivos, por Dios!<br /> <br /> El vecino de la derecha, en cambio, odia a los gatos e intenta todo por mantenerlos alejados, sin éxito.
Répondre
J
Hay que abrir un sitio que se llame Ya lo dijo mejor González.<br /> <br /> Por lo pronto, le cambio el nombre al mensaje: Vida del parásito. Así queda mejor.
Répondre
J
Lo de la tendencia a la neurosis me ha dejado pensativo...
Répondre
Camino de Santiago
Publicité
Sobre el nombre de este blog
Derniers commentaires
Publicité