Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Camino de Santiago
2 septembre 2010

El porcentaje

Los 33 (4)

Un reciente sondeo de opinión muestra que el nivel de aprobación del presidente de Chile, Sebastián Piñera, sube como la espuma y alcanza el 56%, diez puntos más que antes del caso de los 33 mineros sepultados en la mina San José.

El nivel de aprobación del ministro de Minería, Laurence Golborne, por su parte, se sale de frentón de madre y suma un inédito y staliniano 91% y subiendo. El porcentaje de Golborne es notable porque, antes del caso de los mineros, el hombre sacaba un estupendo puntaje en la rúbrica 'no sabe, no contesta'. Ahora, en cambio, ya es presidenciable, a la espera de que sea Golborne (a la derecha de Piñera en la imagen, de incógnito) quien saque a los mineros de la trampa y a Chile entero del semidesarrollo.

SP_LG

Otro porcentaje: el estado de avance del túnel destinado al rescate de los 33 es, por ahora, bajo. Después de dos días de excavación y habiéndose alcanzado los treinta metros de profundidad, los trabajos están en stand by vistos los riesgos de derrumbe.

Publicité
Publicité
Commentaires
J
Algo es algo (porcentualmente).
Répondre
A
Semidesarrollo, cuasidesarrollo, subdesarrollo "plus": lo nuestro son los eufemismos.
Répondre
J
No daba yo con la fórmula exacta.<br /> <br /> Los chilenos tienen vocación de mineros, decía el otro. Ahí donde hay un pavimento liso, en seguida llega una cuadrilla a abrir un hoyo.
Répondre
E
Como diría un ingeniero, se ha determinado empíricamente una relación directamente proporcional entre el nivel de aprobación del gobierno y el tamaño del orificio.
Répondre
Camino de Santiago
Publicité
Sobre el nombre de este blog
Derniers commentaires
Publicité