Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Camino de Santiago
27 octobre 2010

Los mineros contra el Gobierno

Los 33 (26)

Cero noticia sobre los mineros en el diario. ¡Ingratos! La vecina del tren me escucha quejarme y pregunta con los ojos dormidos: ¿Qué mineros?

La noticia, sin embargo, estuvo en el campo de juego del Estadio Nacional de Santiago, donde se enfrentaron los mineros contra el Gobierno. Venció el Gobierno 3 a 2. Abrió la cuenta el minero Lobos, que fue futbolista profesional. Empató Piñera, que jugaba de centrodelantero. Marcó con la derecha. Y así sucesivamente. En un ir y venir de balones, el partido se fue consumiendo, como dijo el poeta.

Un resultado de 3 a 3 hubiese sido más acorde con el caso. Los mineros acusaron falta de forma en la segunda parte, pero yo creo que, y el difunto pulpo Paul no me contradiría, los mineros se dejaron ganar, una manera como otra de agradecer a sus rescatadores.

Otra información importante en relación con los mineros es que otro centrodelantero, el internacional alemán Mario Gómez, le envió una camiseta con su nombre autografiada al minero homónimo.

Y hablando de Alemania, última escala de la gira europea del goleador Piñera, éste escribió en el libro de oro de visitas en la presidencia alemana Deutschland, Deutschland, über alles (Alemania por encima de todo), primer verso de la primera estrofa del himno alemán, verso que le fue amputado al himno después de la caída de Hitler, en una de tantas operaciones cosméticas a las que se sometió la República Federal.

Los alemanes arrancaron discretamente la hoja y Piñera se disculpó diciendo que así fue como aprendió a cantar el himno aquel en el Liceo Alemán de Santiago. En lo que yo le encuentro toda la razón. De nueve de cada nueve de mis defectos la culpa la tienen los escolapios.

P

Publicité
Publicité
Commentaires
J
Grandes momentos de la gira de Piñera:<br /> http://citizenalmeida.blogspot.com/2010/10/para-el-bronce.html
Répondre
Camino de Santiago
Publicité
Sobre el nombre de este blog
Derniers commentaires
Publicité