Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Camino de Santiago
25 juillet 2011

El pistolero pestilente

Que un facha de manual como Andreas Breivik tenga licencia para ir armado. Ahí está el problema o, al menos, una parte del problema.

Cabe tratar de entender, sin embargo, lo que tiene en la cabeza el pestilente éste. Se sabe que escribió 1500 páginas y las publicó en la Red sin que a nadie le importaran un bledo hasta antes de que matara a 75 personas. (Ahí también está el problema o, al menos, una parte del problema). Anna Grau se las ha leído y este es su resumen.

Cabría añadir tal vez un par de datos biográficos entrevistos. Su padre fue diplomático, vive en el sur de Francia y no habla con su hijo pistolero desde hace quince años. Este debería haberse suicidado en lugar de provocar esta masacre, afirma su padre ahora. Sus padres se separaron cuando Breivik tenía un año y su madre se fue a vivir con un militar.

Publicité
Publicité
Commentaires
J
En cuanto a las armas y explosivos, parece ser que la policía sospechó de él en marzo de este año en razón de la compra de una gran cantidad de fertilizante en Polonia, con el que armó el coche-bomba, pero desechó la idea de investigar. <br /> <br /> Las armas las poseía legalmente, pero las mantenía escondidas, no por temor a ser descubierto por la policía sino porque temía ser descubierto por su mamá.
Répondre
J
Así es, Horrach, en Noruega las penas no son acumulables; en cambio, al cabo de esos 21 años su detención podría ser prolongada por el juez por un periodo de cinco años, en razón de su peligrosidad. Hay un proyecto en el parlamento noruego que aumenta hasta 30 años el tope carcelario tratándose de delitos de terrorismo. Pero está en trámite, de manera que no cuenta para el caso Breivik. Todo esto sin contar con el gran bobo puede escapar a la justicia si es declarado demente.<br /> <br /> Noruega es una sociedad relativamente abierta (en comparación a las demás) y su tasa de criminalidad es baja, de hecho las víctimas de Beirink triplican el número de víctimas mortales en el periodo de un año en Noruega. <br /> <br /> El dilema noruego parece ser ese, la apertura les hace fuertes y vulnerables simultáneamente.
Répondre
H
Que se le deje tener armas a un tipo así ya es raro, señal de la confianza que debían tener en Noruega de que no podía pasar ninguna barbaridad. Pero casi me llama más la atención lo del tope carcelario: ¿Sólo 21 años se puede pasar alguien en la trena noruega, haga lo que haga?
Répondre
Camino de Santiago
Publicité
Sobre el nombre de este blog
Derniers commentaires
Publicité