Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Camino de Santiago
16 décembre 2011

Los años

Diario de Chile (3)

Le pregunto a mi amigo E, que tuvo la suerte de cenar con ellos, que cómo están los veteranos del 71. (Esa cena que debió llamarse 'Los veteranos del 71 vuelven a los 17'). ¿Que cómo estamos? En avanzado estado de descomposición, me advierte. Uno de ellos, M, se da tiempo para recordar, sin embargo, que en esta materia la última palabra la tiene Leonardo, según contaba un libro que leímos en la escuela primaria y todos olvidamos menos él. Le preguntaban al maestro toscano qué edad tenía. Tengo quince años, respondió. Porque hay dos maneras de contar los años, y yo cuento los que me quedan por vivir.

De los años hablan a su manera un grupo de añosas señoras durante una cura de rejuvenecimiento en un recinto termal. Las oigo contar que, según Jodorowsky, así como la edad de un árbol se lee en los anillos del tronco, la edad del ser humano se cuenta en las arrugas del ano.

No me extraña. Yo era cliente de Jodo en Twitter pero lo abandoné. Su capacidad para emitir boutades y paradojos es muy superior a mi capacidad para encajarlos. No le resto méritos, claro que no. Que estas matronas se expresen de esa suerte es santo y seña de que vamos avanzando. Añosos somos, pero ya no nos arrugamos a la hora de decir culo en público.

168122_109096022499935_100001986145836_72707_7264554_n

PS/ Por otra parte leo que un estudio de la Universidad de Milán habría dado con el misterio de la sonrisa de la Jocosa: mientras Leonardo la pintaba, el maestro le exhibía la diuca (contraviniendo el palíndromo de Maturana: A la diuca, cúidala). // Cómo quieren las ancianas que respetemos sus canas si las pintan de tonos subidos, decía Lira.

Publicité
Publicité
Commentaires
J
Muy freudiano todo. Como todo, no más. El soneto de Cortázar, muy suyo. La gira artística va viento en popa. (La Gira del Marrueco al Viento.) Estoy en el ecuador de la misma, la segunda mitad le estará consagrada al público santiaguino.<br /> <br /> (Se ve que estoy viejo porque me acuerdo de mi primer cierre éclair. Comprado en la paquetería (jejé). Antés, íbamos abotonados.)
Répondre
A
Al parecer esto de la bragueta es todo un género literario. Tu tío Pepe tiene varios compañeros de aventura. Personalmente, tengo un doloroso recuerdo infantil con la cremallera ( o cierre ) de la bragueta (o marrueco).Desde entonces no confío en los automatismos miccionales y miro siempre para abajo. <br /> <br /> ¿Qué tal la gira artística?<br /> <br /> http://www.taringa.net/posts/info/8811525/El-post-de-la-bragueta.html
Répondre
J
Más chocheo: resulta que una vez escribí esto sobre el asunto de la bragueta; lo mejor es el dibujo, como siempre: http://caminodesantiago.canalblog.com/archives/2011/09/03/21923923.html
Répondre
J
Supongo que será cuando uno cuenta una y otra vez la misma historia del primer chocho, o del segundo o el tercero. A propósito de tu pregunta de ayer, tal vez vengo a Chile porque aquí todavía parece haber una que otra alma caritativa que hace como que se interesa cuando refiero otra vez la historia del primer chocho.<br /> <br /> Anoche estuvimos en la Unctad, ahora Gabriela Mistral, viendo esta expo: http://www.gam.cl/artes-visuales/informe-pais/, luego cenamos en el Pachamama, nos asomamos por el Normandie y terminamos en el Liguria. Santiago quiere ser cosmopolita, contradecir a Pamuk.
Répondre
A
¿Cómo se da cuenta uno cuando comienza a chochear? Me refiero al chocheo mental, el otro tiene signos más evidentes.
Répondre
Camino de Santiago
Publicité
Sobre el nombre de este blog
Derniers commentaires
Publicité