Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Camino de Santiago
2 juillet 2012

Los abrazos

El fútbol trae por la tele un poco de todo y sobre todo emociones. La Eurocopa fue una zarabanda para los sentidos y las emociones que desata este juego colectivo. Y el uso que les damos. Decía el otro día que veo los partidos para entender lo que se comenta luego. Y también que el alma humana habla incluso por los pies. Y es verdad que hemos visto el alma de unos cuantos transparentarse.

Ha ganado España otra vez y está muy bien que sea así. Durante mucho tiempo tuvimos que escuchar abundantes tonterías sobre la supuesta incapacidad de los españoles para forzar a través de la victoria el reconocimiento ajeno. Hubiese querido no escucharlas cuando niño pero, cómo tuve que hacerlo y no las he olvidado, hoy día la alegría es doble al ver nuevamente demostrado que no era así, y no sólo para mí (que bien lo sabía) sino también para los otros, para los demás. 

A partir de 2008 ha sido un placer sacarse las ganas de ganar. Y no se trata de ganar por ganar sino de ajustar el valor propio al reconocimiento ajeno. 

Por lo demás, qué alegría ver esos goles, gritarlos con el alma y abrazarme con los míos.

E

Publicité
Publicité
Commentaires
S
Vaya! Veo que canalblog se tragó un comentario que dejé ayer. Resumo: puedo entender la simpatía de Marías e imaginármelo celebrando las victorias de Italia con la alegría de un Sandro Pertini, pero a los que nos pilló el codazo a Luis Enrique en edad de traumas nos cuesta más. El mío es un caso atípico, yo ahora voy con Italia siempre (salvo cuando se encuentra con España). <br /> <br /> <br /> <br /> Y en cuanto a los espacios, creo que la culpa es más del incómodo esmarfón que de Twitter, al que por otro lado hay que culpar de muchas cosas.
Répondre
S
Imagino que sí, que era fácil celebrar con Sandro Pertini las victorias de Italia. Pero para mi generación Italia ha sido siempre detestable futbolísticamente, tenemos el codazo de Luis Enrique grabado a fuego. Yo me sobrepuse al trauma con bastante esfuerzo, e incluso llegué a vibrar con Italia en aquel partidazo contra Alemania en 2006. Ahora que soy medio italiano puedo decir sin dudarlo que son mi segundo equipo. Pero mi caso es excepcional. El de Marías no tanto: conozco a otros de su generación que se emocionan evocando a Rita Pavone o al eurocomunismo. <br /> <br /> <br /> <br /> (Sobre los espacios ausentes: creo que se deben más a la incomodidad del esmarfón que a tuiter (he sentido el impulso de escribir tuíter)).
Répondre
J
Ya veo que Tuíter empuja a prescindir de espacios inútiles, que es otra manera de ganar lugar en este mundo tan avaro en espacios. Me saco el sombrero.
Répondre
J
Es que el círculo de 'los míos' se amplía mejor ganando que perdiendo. Además, los italianos son gente estupenda, mientras no nos rompan la nariz. Antes de la final, Javier Marías declaba esto a La Repp: Se dovesse vincere l’Italia non sarebbe triste. Noi spagnoli abbiamo tifato Italia per molti anni, tutti quegli anni in cui la Spagna giocava malissimo. Nell’ 82 era un po’ come se avessimo vinto anche noi.<br /> <br /> <br /> <br /> http://javiermariasblog.wordpress.com/2012/07/02/antes-de-la-final-de-la-eurocopa-2012/
Répondre
S
Yo también me di el gusto de abrazar a algún que otro rival.Pero,claro,es que ahora son de los míos.
Répondre
Camino de Santiago
Publicité
Sobre el nombre de este blog
Derniers commentaires
Publicité