Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Camino de Santiago
6 avril 2019

El mirlo

Tal vez el ritual del Chimuelo podría concluir con la plantación de alguna especie autóctona.

Cuando llegamos a esta casa la rodeaba un barrizal. A los pocos días el niño encontró allí un mirlo muerto. Bien que lo disimulaba pero me di cuenta de que estaba triste. Le dije entonces que lo enterráramos y plantáramos sobre él un cerezo que había brotado espontáneamente en una maceta. No siempre uno acierta pero el cerezo se convirtió en el árbol más alto del barrio. En verano nos ponemos morados de guindas y es una alegría ver cómo llegan mirlos y pichones a imitarnos. También es una alegría contarlo.

Ahora mismo está en flor el bendito.

IMG_20190406_180748

Publicité
Publicité
Commentaires
M
También me imagino yo la escena de la llegada de los mirlos y me pongo contento. Alguna vez supe que durante los largos inviernos de antaño en los que escaseaba la comida los mirlos emigraban. Pero ahora con los microclimas urbanos, el calentamiento y la abundancia ya no tienen necesidad de hacerlo. Se han ido volviendo socialdemócratas los mirlos, como nosotros cuando nos contentamos con los resultados en las noches electorales porque finalmente no fueron tan malos como se suponía que lo serían.
Répondre
S
Un pequeño comentario. Va de mirlos. <br /> <br /> <br /> <br /> Nos cambiamos a una casa con terraza hace poco. Y el único pajarito lo bastante audaz como para acercarse a por unas migas es un mirlo. En verdad parece que se ha corrido el trino y vienen a vernos unos cuantos de su pandilla: hemos aprendido a distinguirlos por sus tonalidades, del negro al pardo. No hace falta que te diga lo contenta que se pone E. cuando aparece uno, como no me hace falta saber ahora lo triste que estaba el niño. Me lo imagino bien contento ahora.
Répondre
Camino de Santiago
Publicité
Sobre el nombre de este blog
Derniers commentaires
Publicité