Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Camino de Santiago
24 octobre 2010

La película

Los 33 (24)

Los 33 de San José, la película que se filma en Chile a matacaballo para la emisora española Antena 3, amenaza ruina. A juzgar por la audiencia que obtuvo el programa Operación Chile, la voz de los mineros, emitido el jueves 21 de octubre por la misma cadena: 4.9% puntos, la peor audiencia en 20 años. 'Antena 3 volvió a enterrar a los mineros', sentencia el diario digital La Voz libre.

Como todo el mundo ya se sabe el final, el suspense de la película estará puesto en el inicio, en saber qué pasó durante los 17 primeros días en que los mineros estuvieron incomunicados. Pasó lo que pasó, lo que pasa siempre en las películas: que si el líder, que si el individuo contra el grupo, que si la fe o el nihilismo.

Además, en la película los mineros hablarán como chilenos (vaya) y en la televisión española los acentos sudacas no pasan la barrera del prime time. Por la tarde sí la pasan holgadamente. Las dueñas de casa son más audio-tolerantes que los dueños de casa. Cosas viéredes, Sancho.

O sea que, lo dicho: la película amenaza ruina. Tal vez el público telespectador comience a estar jartito de tanto minero. Será un sentimiento recíproco. Más de algún minero comienza a estar jartito del público telespectador y del público en general. 'A veces pienso que estaba mucho mejor dentro de la mina' afirma ahora Omar Reigadas, minero rescatado. Y agrega: 'Toda esta situación (se refiere a los días que han seguido al rescate) me tiene muy nervioso y no puedo dormir bien'. Los trastornos del sueño no son el único síntoma. El Mercurio reporta alguna crisis de angustia (qué será eso), borracheras, tiras y afloja.

En fin, que no hay que verlo todo gris. También hay tintes sonrojantes. Como los nombres de los programas de la televisión chilena en los que ya han participado algunos mineros: A tu día le falta Aldo, Quién merece ser millonario, Animal nocturno y Gigantes con Vivi.

Publicité
Publicité
Commentaires
J
Afortunadamente somos finitos y cabemos en la cápsula :-)<br /> <br /> Lo de Piñera con el papelito ya linda con el fetichismo. Tanto así que entiendo que su mujer se ha puesto celosa y le ha pedido que se retenga. O he entendido mal?
Répondre
X
Todos estamos hartos del reality underground. National Geographic y Discovery Channel han anunciado o emitido sendos programas al respecto. Piñera anda paseando el mensaje de "los 33" y creo que lo lleva hasta al baño, no se vaya a confundir y la embarra, que en este caso sería algo así como "encaga".<br /> <br /> Paradojalmente, creo que si los mineros hubieran muerto, la televisión habría hecho mejor negocio, porque los desenlaces trágicos venden más.<br /> <br /> Afortunadamente somos finitos.
Répondre
J
(Palíndromo noruego: Egil elige.)
Répondre
J
Jejé. Puedo cambiar 'dueños de casa' por 'mandilones' u 'orejeados'. Tú eliges.
Répondre
M
[…]que los dueños de casa.<br /> <br /> Hay algo que me chirría en ese sintagma.
Répondre
Camino de Santiago
Publicité
Sobre el nombre de este blog
Derniers commentaires
Publicité